Aragón se lleva, por segundo año, los máximos galardones de los prestigiosos Porc d’Or

El porcino de la Comunidad suma otras 12 estatuillas que reconocen la excelencia y el esfuerzo del sector.

Los premios Porc d’Or se celebran este año en Toledo.
Los premios Porc d’Or se celebran este año en Toledo.
IRTA

El porcino aragonés demostró este viernes su excelencia durante la entrega de los prestigiosos premios Porc d’Or, con los que el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (IRTA), la empresa líder en salud animal, Zoetis, y la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca, (Interporc) reconocen la excelencia del sector porcino español, su tesón, esfuerzo y capacidad de adaptación, en la búsqueda de la mejora continua.

En la gala, a la que asistieron más de 800 profesionales del sector, Aragón se alzó con los tres premios especiales, que lucirán en tres granjas situadas en cada una de las provincias de las Comunidad. El máximo galardón, el Porc d’Or Especial con Diamante lo consiguió la oscense Laguarres-Agropecuaria del Isábena, de Piensos Mazana, un reconocimiento que sitúa a esta explotación de porcino de capa blanca como la mejor de España en base a su gestión global y manejo, así como al cumplimento de los principales estándares sanitarios, zootécnicos y de bienestar animal.

Granja La Almenara, de la empresa Inga Food y situada en la localidad zaragozana de Tauste, logró el Porc d’Or Especial del MAPA, por sus destacadas características en términos de sanidad, bienestar animal y medio ambiente. Y hasta Teruel viajó el premio Porc d’Or Especial Zoetis a la Innovación. La ganadora fue la granja turolense Pedregales, de Cuarte SL, por su proyecto Porcisost, que consiste en la investigación de nuevas estrategias de nutrición, sanitarias y medioambientales para una porcicultura sostenible y de futuro.

No acabaron ahí los reconocimientos. Durante la gala se entregaron además 45 estatuillas atendiendo a criterios de longevidad, productivaidad numérica y tasa de partos, de las que 12 (cinco oros, cuatro platas y tres bronces) fueron para granjas aragonesas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión