#

Sin Barreras 30 Aniversario 2024

sin barreras

Un calendario solidario para chuparse los dedos

La asociación UP&Down pone a la venta su almanaque solidario cuyos beneficios van íntegramente destinados a la puesta en marcha de actividades dirigidas a lograr la plena integración de sus socios

Calendario solidario.
Calendario solidario de la asociación UP&Down.
U&D

Los aniversarios más especiales suelen celebrarse alrededor de una mesa, compartiendo con los demás lo importante de esa fecha. Y eso mismo han querido hacer los responsables de la asociación UP&Down con motivo de la puesta a la venta de su décimo calendario solidario, que este año ha contado con la presencia en sus páginas de algunos de los restaurantes más conocidos de Aragón, ya que todos ellos están incluidos en la Guía Michelin. Todos menos uno, Pájaros en la Cabeza, que forma parte de este almanaque por ser pionero en la contratación de personas con síndrome de Down, fomentando de esta manera su integración real en la sociedad.

"Este año pensamos en contactar con restaurantes reconocidos de Aragón en la Guía Michelin porque la hostelería puede ser un nicho de mercado muy importante para las personas con síndrome de Down, como lo demuestra uno de los protagonistas de este calendario, que es un establecimiento que ya ha apostado por este colectivo", matiza Félix Misol, presidente de Up&Down.

Además, el hecho de ser lugares muy concurridos, hace que los visiten cientos de personas durante todo el año, lo que permite que el calendario tenga una mayor visibilidad y las ventas sean mayores. Y esto es algo muy positivo, ya que el dinero que se obtiene de este almanaque sufraga la mayor parte de los programas y actividades que Up&Down organiza para niños y adultos con síndrome de Down y sus familias, con el objetivo de ayudarles y apoyarles a ganar autonomía y mejorar su calidad de vida.

Este año, el calendario se venderá en algunos de estos restaurantes, en Muebles Rey y también a través del correo electrónico de la asociación Up&Down (info@upanddown.es), al precio simbólico de 5 euros. "Con esta aportación contribuimos a que nuestros asociados puedan realizar numerosas actividades deportivas y también educativas y culturales. Con nuestro presupuesto trabajamos el apoyo en el entorno familiar y social y damos respuesta a sus necesidades en cualquier etapa de su vida», explica Misol.

¿Cómo se hizo?

La preparación del calendario solidario de este año arrancó en los meses de mayo y junio, momento en el que desde la asociación se pusieron en contacto con los restaurantes que serán los encargados de recordarnos en qué día vivimos en 2023. "Al principio les pareció muy curioso que contáramos con ellos para esta actividad, pero les explicamos que eran lugares de mucha visibilidad y que nos gustaría contar con ellos", explica Félix Misol, quien insiste en agradecer a los participantes el interés y las facilidades mostradas, a pesar de que la hostelería es un mundo con horarios muy complicados.

Un agradecimiento que hace también extensible a Pepe Fernández, Julio Longares, Pedro Blesa y Juan Carlos Peguero, los cuatro fotógrafos que, este año, de manera totalmente altruista, han plasmado con sus cámaras divertidos y emotivos momentos en los restaurantes.

Agradecimientos

Por parte de los hosteleros, la sensación también es de agradecimiento, como así lo expone Marisa Barberán, jefe de cocina del restaurante La Prensa de Zaragoza. "Fue muy gratificante poder compartir minutos con estos niños. Gracias a estas fotos he tenido la suerte de contribuir y disfrutar de un tiempo con ellos y participar en ese proyecto solidario. Los protagonistas fueron ellos, siempre con una sonrisa", indica.

Una opinión compartida por los fotografiados del mes de julio, que forman parte de la plantilla de Pájaros en la Cabeza. «Participar en el calendario es nuestro granito de arena para que chicos y chicas con síndrome de Down logren alcanzar su plena integración, mejorando su calidad de vida. Conocemos el proyecto desde sus inicios, así que compartimos sus inquietudes y objetivos. Si Ricardo, Adriana o Éric o Sara suman en sus vidas una clase de logopedia, psicomotricidad, música, deporte o matemáticas, nos hará realmente felices", concluye Alberto Muñoz, su responsable.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión