Lambán exige a Azcón que dé respuesta a lo pactado en la última bilateral antes de convocar un nuevo encuentro

Insiste en la necesidad de que las relaciones institucionales se muevan "por cauces de consenso", pero reitera la exigencia de que cumpla lo pactado.  

Javier Lambán saluda a Jorge Azcón, este jueves, en las Cortes.
Javier Lambán saluda a Jorge Azcón, este jueves, en las Cortes.
José Miguel Marco

Acepta el presidente de Aragón, Javier Lambán, la propuesta del alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, para que se celebre una nueva reunión bilateral, pero exige que antes de poner fecha le dé respuesta a los incumplimientos que se arrastran del encuentro anterior. Se lo acaba de comunicar, con la "seriedad que obliga obligación de lo pactado", por carta. Insta a que se convoque previamente a los equipos técnicos para repasar la ejecución de los acuerdos y para fijar los asuntos a tratar en ella. Tras los mensajes velados que se cruzaron en los debates sobre el estado de la Comunidad y de la ciudad, y a siete meses de las elecciones, Lambán manifiesta su voluntad "siempre ligada al cumplimiento de los acuerdos y a la búsqueda del consenso para trabajar en bien de los ciudadanos".

No deja pasar la ocasión el barón socialista de insistir al también presidente del PP-Aragón en que, para poder fijar fecha, "se respete lo pactado en la última reunión", tal y le recordó, también por carta, el 30 de septiembre. En aquella ocasión, al pago de la deuda del tranvía que demandaba el Ayuntamiento sumaba la DGA reclamando el fin del bloqueo de los juzgados de la plaza del Pilar, de Torre Ramona, la calle Embarcadero y los bloques sindicales. "Sé que no siempre está en nuestra mano por imponderables que surgen en la gestión pública, pero los asuntos de la carta siguen esperando respuesta por tu parte", le advierte.

Considera Lambán que es "imprescindible" un esfuerzo para que las relaciones institucionales se muevan por "cauces de consenso y de moderación" a fin de "salvaguardar a los ciudadanos de estériles controversias que nunca ayudan al deber de servir al interés general". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión