Aragón
Suscríbete por 1€

Hacienda convoca en Aragón 277 empleos públicos, 50 para auxiliar de educación especial

Las plazas forman parte de la oferta de 2022, se pueden sumar a los procesos pendientes de 2020 y 2021 e incluyen, también, 50 de promoción interna.

Vista del edificio Pignatelli del Gobierno de Aragón en Zaragoza.
Vista del edificio Pignatelli del Gobierno de Aragón en Zaragoza.
Guillermo Mestre

La recta final de legislatura coincide con un aluvión de procesos selectivos para reducir la temporalidad en la Administración autonómica. Al proceso de estabilización de empleo ya en marcha y el concurso de méritos para adjudicar 3.511 plazas, se suma ahora la oferta de empleo público de 2022, que prevé la convocatoria de procesos para adjudicar 277 plazas, 50 de ellas para auxiliares de educación especial. Plantea, también, el Gobierno de Aragón asignar por promoción interna medio centenar de plazas más.

Este 2022 pasará a la historia como un año totalmente atípico en lo que al empleo público se refiere. En el mes de mayo, el Consejo de Gobierno dio el visto bueno a la oferta de empleo de estabilización, que incluye 2.552 plazas que se asignarán por concurso (1.333) o por concurso-oposición (1.219). Sumadas a las ofertas de empleo público anteriores disparan hasta 8.121 los empleos que se deben convocar antes de que finalice 2024, a través de más de 300 procesos.

En aquel momento se anunció que, al plan de estabilización de empleo público, se sumarían los puestos incluidos en las ofertas anuales para cubrir las vacantes. Y en el caso de 2022 van a ser, en total, 277, destinadas todas ellas a turno libre, con acceso abierto a nuevos opositores, pero con más de una treintena reservada a discapacitados, víctimas de maltrato o transexuales.

Entre las vacantes a cubrir destacan 50 plazas destinadas a auxiliares de Educación Especial y 62 para personal laboral, en la categoría de servicios auxiliares. Hay, también, siete plazas para técnicos industriales, otras siete para técnicos medios en gestión de empleo, seis de arquitectos técnicos, seis para especialistas en terapia ocupacional y cuatro para fisioterapeutas, entre otras especialidades, que suman, en total, 133 empleos para funcionarios.

Para personal laboral, con 121 plazas en total, buscan agentes de control agropecuario (8), capataz de cuadrilla (7), oficiales de segunda en conservación (6) y oficial de primera agropecuario.

El objetivo es que, una vez se aprueba la oferta de empleo público de 2022, las plazas se puedan sumar a los procesos de selección de 2020 y 2021, siempre y cuando no se haya aprobado la lista provisional de candidatos admitidos y excluidos. En la reserva de plazas, hay 3 para víctimas del terrorismo, 6 para maltratadas, 3 para transexuales, 23 para personas con discapacidad.

La oferta de 2022 incluye, también, empleos en las entidades de derecho público: una para Aragonesa de Servicios Telemáticos, el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria y la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión y dos para el Instituto Tecnológico de Aragón.

Las 277 plazas tendrán dotación presupuestaria en 2023 para poder habilitarlas.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión