Buscan a los responsables de dos plantaciones de marihuana en Mequinenza

Fueron detectadas gracias a la colaboración ciudadana y en ellas  fueron aprehendidas 3.200 plantas de esta sustancia.

Aprehensión de marihuana en Mequinenza
Aprehensión de marihuana en Mequinenza
Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil buscan a los responsables de dos plantaciones de marihuana desmanteladas en Mequinenza (Zaragoza) cuya existencia fue conocida por los investigadores gracias a la colaboración ciudadana y en las que fueron aprehendidas 3.200 plantas de esta sustancia.

Según informa el Instituto Armado, la primera intervención fue llevada a cabo el pasado 21 de septiembre por miembros de los equipos de Policía Judicial y ROCA del puesto de Caspe con el apoyo del helicóptero del Cuerpo con base en Huesca, y concluyó con la localización de una parcela que contenía 1.600 plantas de marihuana así como diferentes balsas y útiles para riego, zona de acampada provista de duchas y cocina, puesto de vigilancia y zona de secado.

Unos días después, el pasado 3 de octubre, y gracias a la información recibida por el Equipo de Protección de la Naturaleza (EPRONA) de la Guardia Civil de Caspe, se llevó a cabo un operativo para la búsqueda, verificación y desmantelamiento de una segunda plantación de cannabis supuestamente ubicada en el término municipal de Caspe.

Debido al difícil acceso a la zona, en las inmediaciones del pantano de Mequinenza, los guardias civiles llevaron a cabo la aproximación tanto a pie como mediante embarcación.

Una vez en el lugar, los investigadores verificaron la existencia de una plantación de marihuana distribuida en ocho bancales que contenían un total de 1.600 plantas.

Igualmente hallaron diferentes construcciones utilizadas como secadero, zonas de descanso con cocina y de secado de plantas, una balsa con diferentes materiales para el riego de la plantación y un puesto de vigilancia.

En ninguna de las dos intervenciones realizadas se hallaban los presuntos responsables de ambas plantaciones, por lo que continúan abiertas las pesquisas dirigidas a su identificación, localización y detención. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión