jefa de Información municipal de Zaragoza en HERALDO DE ARAGÓN

La Agencia Espacial y el surrealismo

Teruel despega como Agencia Espacial Española
Campaña de apoyo a Teruel para acoger la Agencia Espacial Española
Antonio García / Bykofoto

Una delgada línea roja separa las medidas sociales de las electoralistas. Si imperara el sentido común, el interés general se impondría a la imperiosa necesidad de captar voluntades en una campaña electoral eterna. Pero el Gobierno se equivoca y la oposición tampoco acierta. La mesura está en el término medio, y los dos se enrocan en los extremos a pesar del agotamiento económico, del incierto final en Ucrania y de la guerra energética que maneja el sátrapa Putin, que se juega a los dados el futuro de Europa.

El más crudo invierno se acerca y se extiende como la pólvora en las comunidades de vecinos el miedo a la pobreza energética. Derrama va, derrama viene, se queda corta la nómina para pagar la hipoteca, la compra y la energía. Demasiados gastos para tan poco sueldo. ¿Dónde está el pacto de rentas? Por ahora solo los funcionarios se verán, al menos parcialmente, compensados. Reparte el Estado viajes gratis en Cercanías y Rodalíes con 700 millones que pagamos entre todos. También los de Teruel, a los que solo mira el Gobierno cuando le falta un voto.

Poco se acuerda Pedro Sánchez de la España rural al descentralizar sedes y repartir iniciativas con futuro a un año de las generales. El sueño de la Agencia Espacial se aleja de Teruel porque carece de AVE y de vuelos internacionales. Surrealismo puro. Alucinaría el calandino Luis Buñuel al ver los delirantes ejercicios de incoherencia que caracterizan a este Gobierno. Porque más oscuro que las pinturas negras de Goya pinta el futuro del proyecto. Ni lo entiende Javier Lambán, ni los demás aragoneses tampoco.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión