Grupo Saphir espera ventas este año por valor de 80 millones, por encima de lo que facturaba antes de la pandemia

Esta empresa especializada en perfumes, ya en tercera generación, piensa incrementar un 10% el empleo, según ha destacado la consejera de Economía Marta Gastón en la visita hoy a la fábrica 

La consejera de Economía, Marta Gastón, en el laboratorio de Saphir Parfums, oliendo un perfume, junto a la directora técnica de la empresa, Begoña Auba.
La consejera de Economía, Marta Gastón, en el laboratorio de Saphir Parfums, oliendo un perfume, junto a la directora técnica de la empresa, Begoña Auba.
Oliver Duch

Con crecimiento en empleo y facturación. Así espera cerrar este año Saphir, un grupo empresarial aragonés, ya en tercera generación liderado por los hermanos Ignacio y Jorge Sierra, que ha recibido hoy la visita de la consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón. La capacidad de adaptación y la diversificación demostrada incluso en tiempos de pandemia les permitirá este año alcanzar los 80 millones de cifra de negocio, por encima de lo que vendían en 2019, antes de la covid, tal y como ha subrayado Carlos Calvera, director de la planta ubicada en Malpica.

La fuerte penetración de Saphir Parfums en el mercado nacional y una exportación que supone ya el 25% han permitido a este grupo seguir creciendo y llevar a buen término proyectos de ampliación como el que se empezó en septiembre de 2019 y cuyas obras se mantuvieron duran te la pandemia. Aunque en 2020 si hubo un bajón importante en el consumo, en 2021 ya se recuperón con una  demanda interna fuerte. "La gente empezó a salir, a comprar y regalar", ha destacado Calvera, y se notó también en la  consolidación del mercado europeo (especialmente en Italia, Portugal y los países de centro Europa) y una apertura de nuevos mercados en África y Latinoamérica.

Actualmente 230 personas trabajan en estas instalaciones y la empresa prevé también un crecimiento del 10% en trabajadores, de los que la mayoría en la actualidad son mujeres. Además de la apuesta por la I+D de la compañía y por el empleo inclusivo a través de la colaboración con el centro especial de empleo de la Fundación Picarral, Gastón ha destacado su “voluntad y capacidad de seguir creciendo tanto en producción como en empleo y de seguir diversificando mercados”.

 “Conocer su capacidad de adaptación durante la pandemia, diversificando y comercializando geles hidroalcohólicos, y saber que van a superar este año la facturación de 2019 hace ver como empresas aragonesas afrontan con optimismo estos momentos de incertidumbre”, ha afirmado la consejera de Economía. 

En 2021 grupo Saphir Parfums estrenó una ampliación de sus instalaciones de 15.000 m2 que han permitido incrementar su capacidad logística, alcanzando así los 40.000 m2 de instalaciones, en las cuales cuenta actualmente con más 20 líneas de producción en las que realizan más 22 millones de frascos al año. 

Una capacidad de producción que, en esas mismas nuevas instalaciones, podría incrementarse todavía un 50% más gracias a la nueva disponibilidad de espacio. Según ha confirmado Calvera, "se trata de rentabilizar la ampliación de las instalaciones en los próximos diez años para doblar lo que se está fabricando en estos momentos.

Saphir Parfums, líder en su segmento de mercado, desarrolla, fabrica y distribuye perfumes desde 1940, cuando sus fundadores crearon en la capital aragonesa Almacenes Corinto, para la distribución de productos de perfumería y droguería. Actualmente, con la tercera generación de la familia fundadora al frente, esta compañía sigue localizando su producción en Zaragoza con la vocación de  hacer accesible al consumidor la perfumería de alta calidad. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión