Calatayud acoge el 24 y 25 de septiembre los exámenes de acceso a la Guardia Civil

La ciudad será, por octavo año consecutivo, la única sede aragonesa en la que están citados aspirantes de Barcelona, Gerona, Huesca, Lérida, Tarragona, Teruel y Zaragoza.

Los 1.200 aspirantes citados en Calatayud en 2021 se registraron en el patio de armas de la Academia de Logística
Los 1.200 aspirantes citados en Calatayud en 2021 se registraron en el patio de armas de la Academia de Logística
Guardia Civil

El acuartelamiento Barón de Warsage de Calatayud, sede de la Academia de Logística del Ejército, acogerá el 24 y 25 de septiembre, por octavo año consecutivo, los primeros exámenes de la convocatoria de las pruebas selectivas para el ingreso en los centros docentes para la incorporación a la Escuela de Cabos y Guardias de la Guardia Civil. Así lo recoge la resolución de la Jefatura de Enseñanza del instituto armado que se publicó el pasado 31 de agosto en el Boletín Oficial del Estado.

Será la única sede aragonesa, en la que están citados todos aquellos aspirantes con domicilio de residencia las provincias de Barcelona, Gerona, Huesca, Lérida, Tarragona, Teruel y Zaragoza. Es uno de los 19 puntos que acogerán esta cita, junto a Alicante, Baeza, Cáceres, Cádiz, Palma de Mallorca, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, León, Logroño, Madrid, Málaga, Murcia, Gijón, Santa Cruz de Tenerife, Santiago de Compostela, Sevilla, Toledo, Valencia y Vigo.

Las pruebas a realizar en estas fechas serán los exámenes de conocimientos teórico-prácticos y la psicotécnica, indican en el documento. En cuanto a los horarios, serán las 7.30 para toda la península y las Islas Baleares y las 6.30 en el caso de las Islas Canarias. En esta convocatoria, según aparece en las bases, se ofertan un total de 1.671 plazas, de las que 669 son para militares profesionales de tropa y marinería, 175 para los alumnos del colegio de guardias jóvenes y 827 de acceso libre.

En 2021, se ofertaron 2.091 plazas con más de 26.800 candidaturas presentadas. Este año, según consta en las listas provisionales de aspirantes admitidos, susceptibles de recurso, figuran ya más de 23.200 personas. Serán las primeras pruebas que se celebren sin restricciones sanitarias por la pandemia de coronavirus.

Este es el primer paso de la carrera de acceso, a los que siguen las pruebas físicas, un reconocimiento médico y la entrevista personal. Si se supera esta fase de concurso-oposición, el siguiente escalón es entrar en la Academia de Guardias de Baeza (Jaén) y al Colegio de Guardias Jóvenes 'Duque de Ahumada' de Valdemoro (Madrid), donde recibirán su formación profesional durante un curso académico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión