Aragón
Suscríbete por 1€

Extinguidos los incendios de Bailo y Peñarroya y controlado el de Oliete

Todos los fuegos tuvieron su origen en tormentas eléctricas.

Incendio forestal en Oliete
Incendio forestal en Oliete
Infoar

Los incendios originados en la zona 1 del municipio de Bailo (Huesca) y en Peñarroya de Tastavins (Teruel) han quedado extinguidos tras arrasar 9 y 0,1 hectáreas de superficie forestal, respectivamente, mientras que el de Oliete, también en la provincia turolense, está controlado después de afectar a 110 hectáreas de matorral.

Según informa el Gobierno aragonés, estos incendios, junto a otros cuatro que permanecen estabilizados o controlados, tuvieron su origen en las tormentas eléctricas que se registraron la tarde del miércoles y la mañana de la jornada siguiente.

Los siete incendios forestales originados en la Comunidad aragonesa a causa de los rayos de las tormentas eléctricas registradas desde la jornada del jueves evolucionan de forma favorable y cuatro de ellos ya están controlados.

En la provincia de Zaragoza está controlado ya el incendio que ha arrasado 20 hectáreas de matorral y arbolado en Sigüés, y en la de Huesca el fuego que afectó a 56 hectáreas en la zona 2 de Bailo.

Mientras tanto, siguen activos, a la espera de darse por estabilizados en las próximas horas, el que se produjo en Casbas de Huesca, en la Sierra de Guara, que ha afectado a 4 hectáreas de matorral y arbolado, y otro originado esta mañana por un rayo en el municipio de Laspuña, que ha arrasado 17 has de matorral.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informó ayer que la mitad de los 100.000 rayos caídos en España desde ayer por la tarde, 24 de agosto, hasta las 06.00 horas de este jueves lo hicieron en Aragón 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión