defensa 

El Gobierno dobla el equipo de la UME en el incendio de Ateca

Envía a un centenar de efectivos desde los cuarteles de Madrid y Valencia para sumarse a los 103 que llegaron ayer desde la Base de Zaragoza.

El voraz incendio de Ateca ha calcinado ya 14.000 hectáreas, más del doble de las que llevaba arrasadas a última hora de ayer.
El voraz incendio de Ateca ha calcinado ya 14.000 hectáreas, más del doble de las que llevaba arrasadas a última hora de ayer.
EP

El Gobierno de Pedro Sánchez ha decidido este miércoles por la mañana que se duplique el equipo de la Unidad Militar de Emergencias (UME) desplegado en el incendio de Ateca. A los 103 efectivos actuales se va a sumar otro centenar procedente de los cuarteles generales de Madrid y Valencia, tal como firmaron fuentes militares a HERALDO.

De esta manera, la UME pretende ampliar su despliegue al haberse perdido unas 14.000 hectáreas en menos de un día en la zona de Aragón y pretenden que la respuesta sea contundente para frenar el fuego.

En su primer aportación se produjo a primera hora de la tarde de este martes, cuando se trasladaron un centenar de militares desde la Base de Zaragoza para ofrecer una primera respuesta ente el fuego desatado en los alrededores de Ateca, y que afectó a la circulación del AVE, ya recuperada, y a la autovía A-II, que aún permanece cortada.

Fuentes de la Delegación del Gobierno de Aragón señalaron que los nuevos efectivos procedentes de los cuarteles de Madrid y Valencia se desplazan con 33 vehículos movilizados y llegarán en las próximas horas para sustituir o acompañar a los compañeros desplegados en Ateca desde la tarde del pasado martes.

Asimismo, hay varias localidades aragonesas como Cetina, Torrijo de la Cañada y Villarroya de la Sierra, así como Embid (Guadalajara) que están siendo sometidas a un exhaustivo control por los responsable del incendio para comprobar si crece el fuego o bien pueden controlarlos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión