55.000 euros para apoyar el empleo en mujeres de Terrer y Calatayud

Se trata de una iniciativa para formar a 25 féminas en empleos verdes y digitales y favorecer su integración laboral.

Foto de archivo de una mujer trabajando
Foto de archivo de una mujer trabajando
HA

Los ayuntamientos de Calatayud y Terrer contarán con una subvención de 55.375 euros para poner en marcha un programa de 'Apoyo a mujeres en el ámbito rural y urbano'. Es una ayuda para 25 féminas con el objetivo de conseguir la inserción del 20 por ciento de ellas, partiendo de un diagnóstico de empleabilidad y la configuración de un itinerario formativo. Para participar en esta iniciativa, las interesadas tendrán que estar en situación de desempleo e inscritas como demandantes de un puesto de trabajo, al menos desde el día de su incorporación al proyecto.

La fecha de inicio todavía está por determinar y mañana hay prevista una reunión entre el Inaem y ambos Consistorios para ir definiendo su comienzo. Según se especifica, en la resolución, que firma el jefe de servicio de Intermediación del Inaem, el perfil objetivo son aquellas mujeres que "necesiten cualificación o recualificación formativa o profesional". Así, entre ambas localidades se pretende atender a 25 inscritas, cuyo reparto será a proporción del tamaño del municipio. Contarán con un sistema de seguimiento y evaluación.

Así, se detalla que esperan alcanzar las cinco incorporaciones al mercado laboral, contando tanto sea por cuenta propia como por cuenta ajena. También se espera contar con un mínimo de nueve para realizar un itinerario individualizado orientado al desarrollo de competencias y empleos digitales y otras tantas en el caso de una línea preparada para el avance en competencias y empleos verdes.

Esta subvención llega desde el Instituto Aragonés de Empleo y financiada a través de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a solicitud de ambos Consistorios (con la coordinación del bilbilitano) y que es la segunda en orden de presentación.

"Hemos decidido hacerlo con Terrer porque se valoraba la colaboración con otros ayuntamientos y por proximidad geográfica", argumentaba en rueda de prensa el alcalde, José Manuel Aranda. La puesta en marcha del proyecto llegará tras la puesta a punto mediante la reunión de personal técnico de ambas administraciones locales.

Dentro de la convocatoria se planea que los empleos, en empresas o por iniciativa propia sean de sectores como energías renovables, tratamiento de aguas y residuos, aprovechamientos forestales y agrarios, economía circular, digitalización de servicios, comerciales online, tecnología, desarrollo local rural y sostenible con relación en la gestión del patrimonio y actividad turística, y cohesión social.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión