Aragón
Suscríbete por 1€

Palacín propone que Soro sea el candidato de CHA a presidir Aragón en 2023

El presidente de la formación nacionalista confía en que el cuatripartito se mantenga unido hasta el fin de la legislatura y reitera su rechazo a los Juegos de 2030.

Soro, Palacín y Salvador, este viernes, en las Cortes.
Soro, Palacín y Salvador, este viernes, en las Cortes.
Oliver Duch

José Luis Soro será el candidato de CHA a presidir el Gobierno de Aragón, salvo sorpresa mayúscula. El presidente de la formación, Joaquín Palacín, ha anunciado que propondrá al Comité Nacional en breve que sea el actual consejero de Vertebración del Territorio de la DGA el encargado de liderar el proyecto para las elecciones autonómicas de 2023. Lo hará como cabeza de lista por la provincia de Zaragoza, y acompañado por el propio Palacín al frente la lista de Huesca y de José Manuel Salvador por Teruel. En el proceso de primarias, que ya está en marcha, se presentarán las candidaturas del 23 de mayo al 1 de junio y se votarán el 18 de junio. Para encabezar las listas solo se han presentado Palacín, Soro y Salvador, lo que demuestra "el gran apoyo de la militancia, que CHA es un partido unido y que está en un buen momento y con ganas de trabajar por Aragón", ha manifestado Palacín.  

Se ha mostrado convencido el presidente de CHA en que el cuatripartito (PSOE, PAR, Podemos y CHA) que gobierna Aragón agotará la legislatura. En su opinión, han sido capaces de "trabajar desde la diferencia pero llevando proyectos en común". Espera, incluso, que sea capaz de sacar adelante los presupuestos autonómicos de 2023. No prevé que se hagan más patentes las discrepancias a partir de ahora. Para Palacín, "se han visto en estos tres años" aunque han trabajado "por el bien común, buscando el diálogo" para dar "estabilidad a Aragón". Sí ha reiterado su rechazo al proyecto olímpico.  

Soro se ha mostrado orgulloso "como aragonesista y como militante de CHA durante más de la mitad de su vida" de volver a encabezar la candidatura, con una lista cremallera integrada por hombres y mujeres. También ha destacado las tres décadas de historia de CHA, en las que " se ha consolidado como una herramienta muy útil para construir el mejor Aragón posible". En su opinión, sus siete años en el Gobierno son un aval a la formación. "Somos útiles para Aragón y ese es nuestro objetivo. Quien vota a CHA sabe muy bien lo que vota y para qué. Es clave la claridad", ha resaltado. Y ha insistido en la necesidad de conformar " gobiernos plurales, de progreso, que respeten los valores del aragonesismo". 

José Manuel Salvador ha querido agradecer a las comarcas turolenses el apoyo que le han brindado. Respecto a la competencia que supone para CHA la irrupción de Teruel Existe, ha destacado que representa a un partido "válido e ilusionante" y ha confiado en el beneficio que puede reportar a su formación el desarrollo que se ha dado esta legislatura a la unión de las vías verdes, el aeropuerto de Teruel y los fondos de cohesión. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión