Aragón
Suscríbete por 1€

#

Sin Barreras

plena inclusión aragón

Las personas con discapacidad intelectual necesitan trabajar

La Convención de Derechos de las Personas con Discapacidad dice que todos los países tienen que hacer todo lo posible para que estas personas encuentren trabajo.

Una persona con discapacidad intelectual, en su puesto de trabajo.
Una persona con discapacidad intelectual, en su puesto de trabajo.
P.I.A.

(Texto elaborado en lectura fácil) 

Este domingo es 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo.

Las personas con discapacidad intelectual tienen derecho a trabajar, pero tienen muchas dificultades para encontrar trabajo.

La Convención de Derechos de las Personas con Discapacidad dice: los países tienen que hacer todo lo posible para que estas personas encuentren trabajo. Por ejemplo, los países tienen que ayudar a las empresas para que contraten a más personas con discapacidad.

Sin embargo, la mayoría de las personas con discapacidad intelectual no tiene trabajo.

Según el Instituto Nacional de Estadística, en el año 2020, de cada 100 personas con discapacidad intelectual en edad de trabajar, solo tenían trabajo 17,6. Además, suelen cobrar sueldos más bajos que el resto de la población.

Los sueldos son aún más bajos para las personas con discapacidad intelectual. En el año 2019, el sueldo medio de los españoles fue de 24.395,98 euros. Ese año, una persona con discapacidad sensorial ganó 22.435,70 euros, y una persona con discapacidad física cobró 21.616,40 euros.

El sueldo de las personas con discapacidad intelectual fue de 16.136,90 euros al año. Las mujeres con discapacidad intelectual cobraron todavía menos. Ganaron 11.390,70 euros al año.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión