Aliaga pide prudencia ante la retirada de la mascarilla en interiores: "Me esperaría a que pasara el verano"

El vicepresidente aragonés ha hecho estas declaraciones al presentar la Red de Empresarios Mentores en el ámbito de la salud en la que participan 18 empresas aragonesas

Los firmantes de la Red de mentorizaje en el sector salud en el edificio Pignatelli con el vicepresidente aragonés Arturo Aliaga.
Los firmantes de la Red de mentorizaje en el sector salud en el edificio Pignatelli con el vicepresidente aragonés Arturo Aliaga.
S. E.

El vicepresidente aragonés Arturo Aliaga ha recomendado hoy prudencia a las empresas ante la retirada de la obligación de llevar mascarilla en interiores a partir del miércoles. "Creo que después de sufrir lo que hemos sufrido tenemos que ser prudentes. Se está demostrando que podemos trabajar con mascarillas y que gracias a ese esfuerzo colectivo se ha sujetado la séptima ola", ha dicho, insistiendo en que "no podemos estar arriesgándonos con lo que significa para la economía con la inflación que tenemos y los precios de la energía si ahora nos viene otra ola más". 

Por eso, ha recomendado Aliaga, "hay que centrarnos en recuperar la economía y hacer un pequeño esfuerzo". Incluso, ha señalado, "me esperaría a que pasara el verano a ver qué pasa",  ha subrayado. El consejero de Industria ha hecho estas declaraciones antes de presentar y firmar el protocolo de la Red de Empresarios Mentores en el ámbito de la salud en la que participan 18 empresas aragonesas. “Han nacido aquí y son hoy empresas de referencia. Queremos estimular vocaciones empresariales encaminadas hacia el sector de la salud. Lo que hacemos es poner en contacto a empresas de éxito con investigadores y emprendedores aragoneses para que sus proyectos también puedan ser una realidad. De esta manera, impulsamos el emprendimiento, con la asesoría del IAF", ha recordado el vicepresidente aragonés. 

Algunos de los firmantes de este protocolo se han mostrado partidarios también de mantener más tiempo el uso de las mascarillas en las empresas. "Yo sería conservador. Va a haber más olas y ahora mismo en China tienen una ola fuerte y practican la 'tolerancia cero'", ha señalado Tomás Toribio, director general de Operon . "Algún día saldremos pero más vale ir poco a poco y con prudencia. Nosotros vamos a recomendar un uso responsable de la mascarilla. Está claro que te protege no solo de la covid sino de la gripe y otras infecciones".

Asimismo Javier Pardiño, vicepresidente de Estrategia y Operaciones de Becton Dickinson, ha dicho que "en la empresa mantenemos el uso de la mascarilla" y que  "podrán liberarse obligaciones en zonas de parquing, exteriores pero en el interior se va a seguir manteniendo". Y ha añadido que "nos iremos adaptando como en el resto de las compañías, unos más deprisa otros mas despacio, pero sabemos el lugar al que vamos a llegar todos". Eso sí, no ha precisado si las mantedrán un mes o quince días. "No lo sabemos". De acuerdo con el comité de prevencion de riesgos laborales, verán la evolución y lo decidirán, si bien, ha indicado,  en su sector llevan ventaja. "Nos vemos poco afectados porque la mayoría de medias por pandemia ya estaban implementadas como el acceso a salas limpias, cambios de calzado y ropa, limpieza de manos va en nuestras rutinas y con la covid ha habido mejoras que se pudieron hacer pero teníamos ya un poso importante"  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión