Aragón exige que la candidatura con Cataluña para los Juegos de 2030 incluya todos los elementos antes de firmarla

El Gobierno de Javier Lambán reclama que se aclare el nombre de la candidatura y dónde se celebrarán las ceremonias. Si no "hará una propuesta alternativa", advierte.

El presidente del COE, Alejandro Blanco, con el del Aragón, Javier Lambán, en su última visita a Zaragoza.
El presidente del COE, Alejandro Blanco, con el del Aragón, Javier Lambán, en su última visita a Zaragoza.
J. M. M.

El Gobierno de Aragón ha confirmado este lunes que ha recibido la carta del Comité Olímpico Español en el que se detalla la distribución de las pruebas si sale adelante la candidatura conjunta con Cataluña para que el Pirineo acoja los Juegos de Invierno en 2030. Condiciona, no obstante, su apoyo a recibir información concreta. Así lo ha confirmado el consejero de Educación y Deporte, Felipe Faci, que ha señalado que la DGA está "analizando si existe el equilibrio necesario" para que se dé en "pie de igualdad" en cuando al número de pruebas, estaciones y sedes. "Si el equilibrio no se produce, el Gobierno de Aragón hará una propuesta", ha recalcado.

Para firmar un protocolo, Faci ha advertido que es necesario que incluya "todo lo que concierne a la candidatura, y ha incluido el nombre, tras el uso reciente de Barcelona Pirineus 2030 por parte de Cataluña, la estaciones que intervendrán y el lugar de celebración de las ceremonias de inauguración y clausura. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión