Lambán espera "ir aligerando" las restricciones por la covid y no se opone a eliminar las mascarillas en el exterior

El presidente de Aragón atenderá a la hora de tomar las decisiones la opinión de los expertos sanitarios y del Comité Interterritorial. 

Javier Lambán, en la jornada 'El sector cárnico en Aragón'.
Javier Lambán, en la jornada 'El sector cárnico en Aragón'.
Oliver Duch

El presidente de Aragón, Javier Lambán, espera que en las próximas fechas "se vayan poco a poco aligerando las restricciones" en vigor por la covid. En Aragón, la hostelería tiene que echar el cierre a medianoche; el ocio nocturno a las 2.00 y el consumo en barra está prohibido. Además, es obligatorio presentar el pasaporte covid para acceder al ocio nocturno, a los hospitales, a las residencias y a los grandes eventos, que requieren también de una autorización previa. Considera el presidente que es posible que nos estemos "encaminando al fin de esta enésima fase", pues la cifra de contagios sigue descendiendo. Así lo ha indicado antes de participar en la jornada 'El sector cárnico en Aragón', un encuentro organizado por HERALDO que se celebra en la sede de Caja Rural de Aragón.

Se ha atrevido Lambán a decir, "como opinión persona"l, que no debería descartarse la posibilidad de eliminar las mascarillas en el exterior. Pero se atendrá, reiteró, a lo que decidan los consejeros y la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en el Consejo Interterritorial. 

La Ley de Vivienda

También se ha referido el presidente de Aragón a la Ley de Vivienda, que se aprobará este martes en el Consejo de Ministros, y lo ha hecho para recordar que, si invade competencias del Gobierno de Aragón, la Comunidad se planteará "defender su ámbito y su elenco competencial". Como, en su opinión, harán el resto de las autonomías. 

Respecto a la decisión de Ibercaja de retrasar su salda a Bolsa, Lambán ha señalado que siempre respetará sus decisiones. "Es una entidad privada que legítimamente puede hacer lo que considera oportuno" y desde el Gobierno autonómico nunca se va a interferir en sus decisiones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión