Aragón
Suscríbete por 1€

El Plan Extraordinario de Carreteras incluirá la mejora de la carretera entre Escatrón y Azaila

Precisa de un acondicionamiento integral de sus 14,18 kilómetros, lo que tendrá un coste aproximado de 6,9 millones de euros y se hará en un plazo de 18 meses. 

Bizen Fuster, en el centro junto a  al alcalde de Escatrón, Juan Abad, la concejala y diputada en las Cortes de Aragón, Pilimar Zamora,y usuarios de la A-1404.
Bizen Fuster, en el centro junto a al alcalde de Escatrón, Juan Abad, la concejala y diputada en las Cortes de Aragón, Pilimar Zamora,y usuarios de la A-1404.
Heraldo.es

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda incluirá en el Plan Extraordinario de Carreteras el acondicionamiento integral de la carretera A-1404 entre las localidades de Azaila y el cruce con la A-224 entre Escatrón y Castelnou. El director general de Carreteras, Bizén Fuster, ha trasladado esta información al alcalde de Escatrón, Juan Abad, y la concejala y diputada en las Cortes de Aragón, Pilimar Zamora, en una reunión en Zaragoza en la que también han participado representantes de la Plataforma de usuarios de la A-1404.

Bizén Fuster ha explicado que la carretera A-1404 precisa de un acondicionamiento integral en el total de sus 14,18 kilómetros de longitud. La intervención tendría un coste aproximado de 6,9 millones de euros y un plazo de obras de 18 meses. Fuster ha señalado que “se trata de una obra que difícilmente podríamos acometer con presupuesto ordinario por lo que se ha decido incluir en el Plan Extraordinario de Carreteras que estamos tramitando”.

Ampliaciones

En esta carretera será preciso actuar en el trazado actual con la mejora del mismo y la ampliación de algunos radios de curva. A partir del kilómetro 12 y hasta la intersección con la A-224, se plantea un nuevo trazado. También se plantea suavizar algunas de las pendientes existentes en la vía. Bizén Fuster ha explicado que “se proyecta una calzada de siete metros de anchura con dos carriles de 3 metros y arcenes de 0,50 centímetros”. A estos trabajos se le unirán todas las obras para el drenaje y la colocación de la señalización, balizamientos y sistemas de defensa.

Los representantes del Ayuntamiento de Escatrón se han referido también a la situación de la travesía de la localidad, tramo urbano de la carretera A-221, y se han tratado las diferentes opciones de actuación posibles.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión