Hasta 20 centímetros de nieve y kilómetros de retenciones en las carreteras del Pirineo: las imágenes que nos deja la jornada

Recopilamos algunas de las mejores imágenes compartidas por los usuarios en las redes durante este jueves, 9 de diciembre, que ha vuelto a estar marcado por las intensas nevadas en el Pirineo oscense.

Fotos del temporal de nieve, que cubre las carreteras en el Pirineo
Fotos del temporal de nieve, que cubre las carreteras en el Pirineo
Pablo Segura

Este jueves, la nieve ha vuelto a ser protagonista en el Pirineo aragonés. El fuerte temporal de este jueves está provocando durante toda la jornada numerosas restricciones, obligando a usar cadenas en más de 30 carreteras, desde el puerto de Monrepós hacia el norte. La A-23, entre Nueno y Lanave, está prohibida a camiones y los turismos deben circular con neumáticos de invierno. Además se han vuelto a cerrar al tráfico, por peligro de aludes, el túnel de Bielsa y los accesos al balneario de Panticosa y a Llanos del Hospital de Benasque.

Este el aspecto que ofrecía hace unas horas la carretera de Benasque a Cerler:

La Aemet mantiene activo para este jueves un aviso por nevadas que podrían dejar hasta 20 centímetros en cotas relativamente bajas, 700 metros, si bien en algunas zonas, con lo acumulado hasta ahora, ya se ha superado dicho nivel. El aviso por nieve en el Pirineo se ha ampliado desde las 16.00 viernes hasta las 00.00 del sábado. 

Difícil era caminar esta mañana por la localidad de Biescas, donde como en otras localidades del Pirineo como Canfranc, Villanúa o Sallent de Gállego se prevén abundantes precipitaciones en las próximas horas, ya en forma de lluvia. 

Asimismo, la jornada no está dejando bellas estampas. Como ejemplo, estas fotografías compartidas en Twitter del pueblo de Saravillo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión