Así fue el crimen de 'Lady Halcón' de 1995

José Antonio Berdejo, conocido como 'Riglos' en el mundo de las ondas, cometió un doble asesinato por amor.

Podcast Heraldo | El crimen de 'Lady Halcón'

En 1995, el joven de 25 años José Antonio Berdejo colaboraba en una emisora de radioaficionado bajo el seudónimo 'Riglos'. También lo hacía Pilar Puértolas, conocida en la radio como 'Lady Halcón', que tenía 38 años, estaba casada y tenía dos hijos. Charlaban muchas noches, lo que provocó que él se enamorara perdidamente de ella. Berdejo convenció a Pilar para dejar el canal 37 y empezar en el canal 40 donde podían hablar de una forma más privada.

'Riglos' llegó a entablar una amistad con Pilar, incluso entró en su casa e hizo regalos a toda la familia, algo que no terminaba de convencer a su marido, Antonio Champín. Sin embargo, Pilar o Pili, así la conocían, no entendía por qué su marido decía eso.

El crimen

Desde hacía 15 días, Pilar acudía a diario a trabajar sobre las 5.30 de la mañana junto a su marido. Un miércoles del frío mes de enero de 1995, Berdejo esperaba al matrimonio en la esquina de la calle General Yagüe situada en el barrio zaragozano del Picarral. Eran las 5.25 y el joven ya miraba el reloj impaciente. Cinco minutos más tarde, aún era de noche, Antonio Champín bajó para poner el coche en marcha.

Tras dejar el vehículo junto a la puerta de su casa, Champín se encontró con Berdejo. Con un cuchillo en la mano, 'Riglos' comenzó a perseguir al marido de Pilar. 'Lady Halcón' bajó poco después y pudo contemplar unos metros más allá a su marido tendido en el suelo con más de 30 puñaladas en diversas parte del cuerpo. Poco después, el asesino se ensañó con su amada y le propinó un número similar de puñaladas.

¿Qué pasó con el asesino? ¿Llegó a entrar en prisión? Escuche el podcast de Heraldo y descubra todas las claves del crimen de 'Lady Halcón'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión