denuncia

La Guardia Civil denuncia a la organización de una competición de pesca que no tenía autorización

Se llevó a cabo en Fayón, en horario nocturno, y sin las autorizaciones pertinentes. Participaron pescadores de toda España.

Un pescador en el río Gállego
Imagen de archivo de un pescador.
DGA

Especialistas del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil han denunciado a los organizadores de una competición de pesca que se estaba realizando en el término municipal de Fayón, sin autorización y en horario nocturno. 

La noche del sábado día 13, cuando los especialistas del Seprona de Zaragoza y Casetas prestaban servicio por las inmediaciones del embarcadero de La Reixaga, término municipal de Fayón, localizaron una competición de pesca en la que participaban 37 pescadores, varios de ellos desplazados desde otras provincias y comunidades autónomas, que se encontraban con las cañas pescando

La Guardia Civil identificó a varios de ellos, momento en el que fueron informados de que se trataba de una competición organizada por una asociación de pescadores de la localidad y que estaba patrocinada por una conocida marca comercial de material de pesca. Instantes después se personaron en el lugar los organizadores del evento quienes informaron que la competición se encontraba autorizada por la Federación Aragonesa de Pesca y Casting (FAPyC) y por el Gobierno de Aragón para los días 26 a 28 de noviembre, si bien habían sido modificadas las fechas con el conocimiento de la referida Federación, que había dado su conformidad.

En días posteriores, los especialistas del Seprona realizaron diferentes gestiones con la Federación Aragonesa de Pesca y Casting, quienes confirmaron la autorización de la referida competición social de Casting para el fin de semana comprendido entre los días 26 y 28 de noviembre, pero que no tenían constancia de la solicitud del cambio de las fechas para su celebración, por lo que no contaba con la autorización por parte del Gobierno de Aragón para llevarse a cabo entre los días 12 y 14 del mismo mes.

Igualmente, la Federación remitió al Seprona la copia de la resolución del director general de Calidad y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, en la que figuraba la autorización del evento entre los días 26 y 28 de noviembre y en la que se especificaba que las fechas fijadas no podían variarse salvo de manera excepcional y mediante nueva resolución; también se hacía referencia a que no podía realizarse en horario nocturno.

Por estos hechos los organizadores del evento han sido denunciados al Servicio Provincial de Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, por supuestas infracciones a la Ley 2/1999, de 24 de febrero, de Pesca de Aragón, por la celebración de una competición de pesca no autorizada y en horario nocturno.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión