Podcast Heraldo | Así fue el crimen de Caspe

Antonia era una joven cordobesa que se trasladó a Zaragoza para trabajar. Ella fue la víctima del crimen de Caspe.

Podcast Heraldo | El crimen de Caspe

Antonia Torres tenía 19 años cuando se trasladó de Baena, en Córdoba, a Zaragoza para trabajar como empleada del hogar. En 1975 conoció a Fernando Olmos, que tenía un año más que ella. Poco después, iniciaron una relación que duró casi tres años. Cinco meses después, nadie sabía donde estaba Antonia. Su familia denunció la desaparición de su hija. Fernando acompañó a sus padres a la comisaría y les dijo una y otra vez, que no sabía dónde podía estar. Pensaron que estaba en algún lugar de España y que no se quería poner en contacto con ellos. 

Corría el año 1986. Hacía ya ocho años que los padres y las amistades de Antonia no habían sabido nada de ella, aunque la madre seguía teniendo esperanzas. Una noche, la madre de Antonia escuchaba un programa en la radio conocido como 'El teléfono del más allá'. En este programa participaba una echadora de cartas, Manuela y el detective Jorge Colomar. La madre de Antonia llamó y realizó la pregunta que durante ocho años no había podido dejar de pensar: "¿Podría usted decirme dónde está mi hija, desaparecida hace ya diez años?".

Manuela echó las cartas y la respuesta fue tajante: "Señora, su hija está muerta desde hace nueve años".

La parapsicóloga se equivocó en el segundo datos, ya que en realidad, habían pasado ocho años, sin embargo, en su primera predicción acertó de pleno. En ese momento, el detective Jorge Colomar concertó una entrevista personal con la madre de Antonia. Insistió en que no podía pagar sus servicios, pero, aún así, Jorge quiso investigar el caso para que la familia de la joven pudiese saber qué había sucedido con su hija.

¿Qué sucedió exactamente? ¿Se pudo resolver el crimen de Caspe? Escuche el podcast y descubra todas las claves del asesinato que marcó los años 70 y 80.

¿Quieres seguir escuchando otros podcast de Heraldo.es? Haz clic aquí y selecciona el que más te guste.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión