Aragón
Suscríbete

Asecops celebra la jornada 'Contratación de los servicios de Seguridad Privada por el Sector Público' 

El evento organizado por la Asociación Española de Compañías de Seguridad se ha celebrado este miércoles en el World Trade Center de Zaragoza.

La jornada Asecops de la mañana del miércoles en el World Trade Center Zaragoza.
La jornada Asecops de la mañana del miércoles en el World Trade Center Zaragoza.
Heraldo.es

Este miércoles, el World Trade Center Zaragoza ha acogido la primera jornada a nivel nacional dedicada a abordar con detalle la problemática suscitada en materia de contratación de los servicios de Seguridad Privada por el Sector Público, y la sucesión de empresas.

El evento, organizado por la Asociación Española de Compañías de Seguridad, ha sido patrocinado por Grupo Coviar y Grupo Sicor.

Manuel Giménez, periodista presentador de TVE y Premio Ondas por ‘La ley de la calle’ de RNE, ha sido el encargado de moderar las ponencias en las que han intervenido importantes figuras de la Magistratura, la Universidad y la Abogacía, conocedores de los vericuetos por los que transcurre la Contratación Pública.

Milagros Calvo Ibarlucea, exmagistrada de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo, ha hablado sobre el ‘Cambio en la doctrina jurisprudencial sobre la subrogación convencional por la Sentencia Núm. 873/2018 del Tribunal Supremo’.

También ha intervenido Luis Tejedor Redondo, abogado laboralista especializado en el sector de la Seguridad Privada y socio-director de THB Abogados, para conversar sobre las ‘Sugerencias de soluciones a la problemática actual sobre subrogación/sucesión de empresas’.

Por último, el catedrático de Derecho Administrativo y presidente del Observatorio de Contratación Pública, José María Gimeno Feliú, ha comentado los ‘Aspectos de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público que pueden verse afectados por el cambio jurisprudencial’.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión