Las obras entre las localidades turolenses de Ferreruela de Huerva y Lagueruela estarán finalizadas en diciembre

Esta actuación cuenta con un presupuesto de 845.000 euros y los trabajos acabarán entre finales de noviembre y principios de diciembre, según ha informado el Ejecutivo autonómico.

Ferreruela de Huerva
Ferreruela de Huerva
Laura Uranga

El Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda impulsa las obras de refuerzo y ensanche de la carretera A-2511 entre Ferreruela de Huerva y Lagueruela, en la provincia de Teruel.

Esta actuación cuenta con un presupuesto de 845.000 euros y los trabajos acabarán entre finales de noviembre y principios de diciembre, según ha informado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

Con estas tareas se ensancha la calzada de los 5 metros actuales a 6,6 metros y se actúa en el firme con un reciclado del material con cemento. Además, también se han ampliado las obras de drenaje y se ha repuesto la señalización vertical, horizontal y los sistemas de contención.

Durante la visita este lunes del director general de Carreteras, Bizén Fuster, y el director provincial del departamento, Ignacio Belanche, se ha aprovechado para mantener una reunión con los representantes municipales de los siete municipios de esta vía.

En este encuentro se ha recordado el compromiso para la actuación en un próximo tramo, en que une Lagueruela con Allueva a través de Bea y Fonfría. La redacción del proyecto se realizará en 2022 y se contará ya con partida para el inicio de las obras. INTERVENCIONES

Bizén Fuster ha recordado las actuaciones realizadas en los últimos años en esta carretera que, unida a la obra que se ha visitado este lunes, suponen una inversión de 2,1 millones de euros.

Desde 2015 se ha actuado entre el enlace de la A-23 y Ferreruela de Huerva, en el revestimiento de cunetas en el puerto de Salcedillo, en la travesía de Allueva --en colaboración con el Ayuntamiento-- y la creación de un andador en la travesía de Bea.

En paralelo se han coordinado con Enel Green Power los trabajos de mejora del firme en la intersección de Fonfría y en el tramo entre Allueva y Segura de Baños.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión