Acceso libre por internet a las charlas sobre salud mental organizadas desde Calatayud por Asaeme

Las Jornadas de Salud Mental que prepara anualmente la Asociación Augusta de Enfermos Mentales bilbilitana llegan a su cuarta edición abordando distintos trastornos y la influencia de la pandemia. Se pueden consultar a través de Youtube

Cartel de las jornadas de salud mental de Calatayud
Cartel de las jornadas de salud mental de Calatayud
HAç

Las Jornadas de Salud Mental organizadas por la Asociación Augusta de Enfermos Mentales de Calatayud (Asaeme) vuelven a celebrarse de forma telemática y estarán disponibles para todo el mundo a través de Youtube. En esta ocasión, el lema elegido coincide con la consigna elegida para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental de este año: 'La salud mental, un derecho necesario. Mañana puedes ser tú'.

Desde la organización, explican que quieren facilitar su visionado y por eso estarán disponibles para su consulta a través de internet, de forma que las personas interesadas puedan acceder a ellas en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.

A través de esta vía, Asaeme, explican en un comunicado quiere "contribuir a la sensibilización de la sociedad en la importancia de la salud mental, a la vez que promociona información actualizada y de interés de la mano de grandes profesionales". En el ciclo de este año, que estará disponible en el canal de la asociación (https://www.youtube.com/channel/UCBncv7siCa9p4AXpMAjblIg), hay cuatro charlas grabadas con una duración de entre 40 y 56 minutos.

En primer lugar, Mª Celeste Gil Silva, doctora en Psiquiatría, facultativa especialista de Área de Psiquiatría en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza y profesora Asociada de Psiquiatría en la Universidad de Zaragoza titula su ponencia 'La salud mental en tiempos de pandemia'.

Félix Inchausti Gómez, psicólogo Especialista en Psicología Clínica y doctor por la Universidad de Salamanca, que ejerce actualmente como psicólogo clínico adjunto en la Unidad de Salud Mental Espartero del Servicio Riojano de Salud, abordará las 'Intervenciones psicológicas efectivas en psicosis: estado actual de la cuestión'.

En el caso de Jorge Osma López, doctor en Psicología y profesor Titular en el Departamento de Psicología y Sociología de la Universidad de Zaragoza y que también preside la Sociedad Marcé Española de Salud Mental Perinatal (Mares) se centrará en la 'Salud mental perinatal: pasado, presente y futuro'.

Dentro de esta edición, Irene de la Vega Rodríguez, psicóloga especialista en Psicología Clínica, que ejerce en la Unidad de Trastornos de Personalidad del Instituto de Psiquiatría y Salud Mental del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, explicará el 'Trastorno límite de la personalidad. Concepto y tratamiento'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión