Aragón
Suscríbete

Un concierto homenajeará a los médicos fallecidos por la covid y al resto de víctimas

Organizado por el Colegio de Médicos de Zaragoza, tendrá lugar el martes 2 de noviembre a las 20.00, en la Sala Mozart del Auditorio. El concierto será gratuito hasta completar aforo y está abierto a que cualquiera que así lo desee pueda asistir. Para ello, los interesados deberán recoger previamente una invitación.

Antología de la zarzuela en la Sala Mozart
Foto de archivo de la Sala durante un espectáculo en la semana cultural del pilar
José Miguel Marco

El Colegio de Médicos de Zaragoza (COMZ) ha organizado un emotivo homenaje, en forma de concierto, para recordar a los 115 médicos fallecidos en España desde el comienzo de la pandemia en el ejercicio de su profesión a causa de la COVID19. Este evento tiene el propósito de recordar a los fallecidos y también acompañar a las familias que han sufrido la pérdida de algún ser querido sin poder despedirse.

La cita, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza, será el próximo martes 2 de noviembre a las 20:00 hora en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza y, en ella, los asistentes podrán disfrutar del Réquiem de Gabriel Fauré, que será interpretado por el Coro Cármina Médicas del COMZ, formado en su mayoría por médicos, y por una Orquesta formada por alumnos y ex alumnos del Conservatorio Superior de Música de Aragón (CESMA). El concierto estará dirigido por Jorge Apodaca y contará con la presencia de las sopranos María Sala y Olena Panasyuk y el barítono Thomas Hansen.

“Con este concierto queremos rendir un pequeño pero muy sentido homenaje a los que lo han dado todo y a todos aquellos que han sufrido la pérdida de un allegado”, señala Concha Ferrer, presidenta en funciones del COMZ.

A través de esta actuación, el COMZ quiere reconocer el esfuerzo de los profesionales que han luchado contra el virus en la primera línea y que han perdido la vida en ello “Es una muestra de respeto por el esfuerzo desmesurado, la valentía y el tesón de muchos profesionales que, en esta época tan incierta, han hecho frente a esta pandemia sin dudarlo”, señala Ferrer.

Y es un gesto que la institución colegial hace extensivo a todas las víctimas de la pandemia y con el que quiere poner de manifiesto el dolor añadido que ha supuesto para muchos el no poder despedirse de sus allegados. “Muchos lo hemos sufrido permaneciendo lejos, sin posibilidad de reconfortar al que se va y con el sentimiento del abandono involuntario que sufre el que se queda”, afirma Ferrer, que espera que la experiencia vivida “nos impregne de compasión, nos haga reconocer nuestra vulnerabilidad y nos permita ser más sensibles al sufrimiento y la soledad”.

Puntos de recogida de entradas

El concierto será gratuito hasta completar aforo y está abierto a que cualquiera que así lo desee pueda asistir. Para ello, los interesados deberán recoger previamente una invitación. Los colegiados/as del COMZ podrán recogerlas del 19 al 25 de octubre (inclusive) en la sede del COMZ (Pº Ruiseñores, 2) en el horario de atención habitual (de lunes a jueves de 8.30 a 20.00 y los viernes de 8.30 a 19.30).

El público general y también aquellos colegiados/as del COMZ que no hayan podido recoger su entrada antes, podrán ir a buscarla del 26 de octubre al 2 de noviembre -hasta dos horas antes del inicio del concierto- a las taquillas del Auditorio de Zaragoza, cuyo horario de apertura es de 11.00 a 14.00 y de 17:00. a 21.00.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión