Un incendio calcina 60 hectáreas de campo de cereal entre Calmarza y Sisamón

En los trabajos de extinción han participado medios del Gobierno de Aragón, bomberos de Diputación de Zaragoza, la Brif de Transición Ecológica en Daroca, Guardia Civil y Protección Civil.

Incendio entre Calmarza y Sisamón
Incendio entre Calmarza y Sisamón
Diputación de Zaragoza

Un incendio agrícola ha calcinado en la tarde de este viernes cerca de 60 hectáreas de campo de cereal entre Calmarza y Sisamón.

El fuego se originó pasadas las 16.30 en unos campos de cereal y, aunque ya ha sido controlado, a última hora de la tarde todavía permanecía una cuadrilla terrestre del Gobierno de Aragón a modo de retén preventivo.

En el lugar han trabajado conjuntamente bomberos de la Diputación de Zaragoza, que han acudido con una autobomba forestal y un vehículo de intervención rápida; efectivos del Gobierno de Aragón, que ha desplegado 3 cuadrillas helitransportadas, 4 helicópteros, 2 autobombas y 3 cuadrillas terrestres; y también han colaborado la Guardia Civil, Protección Civil y vecinos de la zona con sus tractores.

También han participado miembros de la Brif de Daroca, que posteriormente han tenido que actuar en un fuego de menor consideración en el cercano término municipal de Campillo de Aragón.

Incendio entre Calmarza y Sisamón
Incendio entre Calmarza y Sisamón
Diputación de Zaragoza
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión