"El diseño no para" en la Universidad de Zaragoza

En el Museo de Cencias naturales del Paraninfo puede visitarse la nueva exposición temporal "Proyectos Emergentes 2021"  desde el 6 de julio hasta el 31 de agosto. 

Un aspecto de la fachada del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.
El Museo de Ciencias Naturales, en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, acoge la muestra de diseño
Guillermo Mestre

En el Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza puede verse la nueva exposición temporal "Proyectos emergentes 2021. El diseño no para" a partir del próximo martes, 6 de julio, y hasta el 31 de agosto. 

Se trata de exposición de trabajos de estudiantes del grado de Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto de la Universidad de Zaragoza. 

La apertura de la exposición tendrá lugar a las 19.00 del día 6 en la sala Odón de Buén del Museo de Ciencias Naturales,  y al acto asistirán la vicerrectora de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza, Yolanda Polo Redondo; el director general de Protección de Consumidores y Usuarios, Pablo Martínez Royo, acompañado de los miembros de su equipo Carlos Peñasco Gil y Clara Guerrero Ceamanos; el director del MCNUZ, José Ignacio Canudo; la directora del Área de Actividades Culturales de la Universidad de Zaragoza, Mª Victoria Bordonaba Juste; el coordinador del máster Universitario en Ingeniería de Diseño de Producto de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura, Eduardo Manchado; el coordinador del grado en Ingeniería de Diseño

Industrial y Desarrollo de Producto, Iván Lidón; la subdirectora de Estudiantes de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de Zaragoza (EINA), Raquel Trillo Lado; y representantes de los alumnos del grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto y del máster en Ingeniería de Diseño de Producto. 

Para esta exposición se ha contado con la colaboración del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, gracias al convenio firmado para el fomento de un consumo responsable y valores en ciudadanía.

Según informa la Universidad de Zaragoza en un comunicado, nuestra sociedad experimenta cambios cada vez más rápidos. La competitividad de nuestras 

empresas depende, en gran medida, de su capacidad de reaccionar y proporcionar al mercado productos y servicios innovadores, de calidad, sostenibles, y adecuados a las necesidades y expectativas (en constante evolución) de las personas. La disciplina del diseño se ocupa de desarrollar la creatividad hacia la innovación, y de explorar cuál es el mejor aprovechamiento posible de la tecnología para atender dichas necesidades y convertirlas en oportunidades. Es precisamente en una situación de crisis cuando la creatividad se convierte en el mejor activo, y por eso, por muy complicado que sea el contexto socioeconómico actual, el diseño no para. 

El diseño de producto es una disciplina técnica y creativa, especializada en el desarrollo de todo tipo de productos, tanto de consumo, como bienes de equipo o bienes de comunicación, o culturales. Su metodología abarca desde el trabajo de perfil humanístico que permite el mejor conocimiento de las personas, pasando por la concepción y representación de estos productos hasta la definición de sus características funcionales, tecnológicas y, por supuesto, formales, para permitir su fabricación.

El grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto que se imparte en la

Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza es el único título de grado universitario que imparte en Aragón enseñanzas de la disciplina de diseño. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión