Tres estrellas de oro en los Superior Taste Awards para el agua de Fontecabras

El agua aragonesa del manantial Fontecabras, situado en la localidad zaragozana de Jaraba, ha conseguido anotar la máxima puntuación en estos galardones internacionales conocidos como las estrellas Michelin de los productos alimentarios.

Agua de Fontecabras
Agua de Fontecabras
HA

El agua proveniente del manantial Fontecabras, ubicado en la localidad zaragozana de Jaraba, se ha llevado tres estrellas de oro en los Superior Taste Awards. Así lo ha determinado el jurado del International Taste Institute (ITQI) que ha valorado entre candidaturas de varios países que este agua mineral natural era merecedora de la máxima puntuación.

Así, los galardones solo se otorgan cuando los productos obtienen una puntuación mínima del 70 por ciento y en este caso el producto aragonés ha obtenido una puntuación del 90,1. Esto significa que el producto está considerado como excepcional gracias a los resultados obtenidos en los diferentes parámetros que se analizan en las catas: primera impresión, sabor, olor, visual, textura, retrogusto y retrolfato.

El líquido obtenido de las entrañas de la tierra de Jaraba se caracteriza, explican desde la compañía en un comunicado, por situarse en un espacio natural protegido, a gran profundidad y libre de cualquier contaminación. De hecho, tanto su proceso de filtrado, que califican de natural, y el territorio dónde está ubicado proporcionan a sus aguas todos los minerales que forman parte de su composición y que hacen que sea un agua mineral con unas características únicas.

En estos premios, todos los productos certificados pasan por una rigurosa evaluación sensorial llevada a cabo por chefs y sumilleres pertenecientes a las asociaciones y organizaciones culinarias y de sumillería más importantes de Europa, siguiendo una metodología de cata a ciegas, sin compararlos entre ellos y atribuyendo una puntuación a cada criterio organoléptico analizado.

Estos galardones, que se otorgan anualmente y que reconocen alimentos y bebidas de excelente sabor y calidad, son conocidos popularmente como las estrellas Michelin de los productos alimentarios.

Este premio, subrayan, supone para agua Fontecabras "un importante respaldo a nivel nacional e internacional". En estos premios se destacan únicamente las cualidades del producto en una cata a ciegas, sin envoltorio o envase y sin ningún tipo de identificación, lo que ayuda a "reforzar la marca en el mercado y a seguir poniendo en valor que la relación calidad/precio es más que posible".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión