Un conductor atropella y mata a 15 ovejas en la carretera entre Cabañas y Alagón

El accidente se produjo a última hora de la tarde en la CP-25. Tanto el conductor como el pastor del rebaño resultaron ilesos.

Imagen del accidente en Cabañas
Imagen del accidente en Cabañas
HA

Un conductor atropelló este martes a un gran número de ovejas, matando a quince de ellas, en la carretera secundaria que une las localidades de Cabañas de Ebro y Alagón. El accidente ocurrió cuando ya anochecía, sobre las 21.50, en en el kilómetro 2 de la citada vía.

Por causas que, de momento, se desconocen, el vehículo arrolló a los animales, que no se sabe si caminaban sobre la vía o irrumpieron de repente. Algunas de las ovejas quedaron muertas debajo del coche siniestrado y otras malheridas a lo largo de la cuneta. 

El conductor del vehículo no sufrió daños, ni tampoco el pastor del rebaño

La Guardia Civil informó a última hora de la noche que se realizaron labores de limpieza en la zona, "dada la grasa depositada en el siniestro y el riesgo que esta implica a la circulación", procediendo también a la retirada del vehículo y de los animales, que ocupaban todo un carril de circulación en esta vía de doble sentido.

Se investigan las circunstancias del accidente para esclarecer sus causas. 

¿Qué hay que hacer?

Los accidentes por animales en las carreteras son frecuentes en las vías convencionales. Como en cualquier otro tipo de siniestro de tráfico en el que las consecuencias permitan actuar, lo más importante es mantener la calma y señalizar la zona para evitar nuevos incidentes. Siempre usando el chaleco reflectante para alertar de nuestra presencia a otros conductores.

Tras comprobar el estado del animal o animales, intentando socorrer en la medida de lo posible, a continuación hay que llamar al 112 o a la Guardia Civil inmediatamente. Las autoridades se encargan de registrar el accidente y valorar la responsabilidad del mismo. 

En el caso de que el atropello se haya producido a una especie cinegética, se aconseja avisar cuanto antes al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión