Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

heraldo escolar

IES Miralbueno, excelencia en la FP aragonesa

El instituto zaragozano ha creado para sus alumnos de Formación Profesional un aula de simuladores de soldadura con la tecnología de realidad aumentada. 

Una alumna de FP en el aula de simuladores de realidad aumentada de soldadura
Una alumna de FP en el aula de simuladores de realidad aumentada de soldadura
IES Miralbueno

El Departamento de Fabricación Mecánica del IES Miralbueno de Zaragoza ha participado este curso en un proyecto nacional de innovación y transferencia del conocimiento de la FP del sistema educativo basado en realidad aumentada, lo que ha permitido a los alumnos aprender con las nuevas tecnologías los diferentes procesos de soldadura. El centro, junto al resto de participantes –Institut Pere Martell (Tarragona), IES Inventor Cosme García (Logroño) y Goierriko Herrien Ekintza (Ordizia)–, se coloca así a la vanguardia en la aplicación de nuevas metodologías en el aprendizaje de la soldadura, que ha conllevado la creación de un aula de simuladores de soldadura, donde, con la adecuada selección de los parámetros, el alumno es guiado en su aprendizaje y puede analizar cualquier secuencia de soldeo que haya realizado. Gracias a este proyecto, cofinanciado por el Ministerio de Educación y el Fondo Social Europeo, el alumnado de FP de Grado Superior de Construcciones Metálicas, Grado Medio de Soldadura y Calderería, y de FP Básica de Fabricación de elementos metálicos podrá beneficiarse del uso de esta última tecnología.

Apúntate a la newsletter de Heraldo Escolar y recibe todos los jueves en tu correo experiencias en las aulas, educación emocional para familias, libros, ciencia, TICs, entrevistas y mucho, mucho más...

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión