Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

zaragoza provincia

Farlete rodará un vídeo promocional con sus vecinos para afianzar el 'boom' de visitantes

La pequeña localidad monegrina, que ronda los 380 habitantes, formará además a un grupo de guías e instalará nuevos miradores al detectar una alta afluencia de personas asociada a la actual pandemia.

Iglesia de Farlete
Iglesia de Farlete
Ayuntamiento de Farlete

A raíz de la pandemia, y especialmente con motivo de los confinamientos provinciales, la pequeña localidad de Farlete, situada en Los Monegros, ha visto crecer de forma sobresaliente el número de visitantes, tanto de aquellos que se acercan a conocer su casco urbano como de aquellos que optan por realizar en el entorno senderismo, trekking o rutas de BTT, lo que ha llevado al consistorio a poner en marcha diferentes acciones dirigidas a promocionar sus atractivos y mantener el interés generado.

Dentro de ellas, destaca la próxima grabación de un vídeo promocional, que tendrá lugar el próximo fin de semana, los días 8 y 9 de mayo. Para ello, el ayuntamiento ha solicitado la colaboración de sus vecinos, que ya han mostrado su agrado con la idea y que serán los encargados de dar a conocer los encantos del municipio. Y son muchos. De hecho, en materia cultural, destaca la Torraza, la iglesia de San Juan Bautista o el Santuario de la Sabina, donde destaca el Camarín de la Virgen, con sus excepcionales pinturas, vinculadas a la escuela de Bayeu. También su paisaje supone un gran atractivo así como la posibilidad de desarrollar todo tipo de actividades al aire libre, incluyendo sesiones de yoga o mindfulness en sus cuevas.

El segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Farlete, Joaquín Fustero, ha explicado que una de las estrategias de legislatura del actual equipo de gobierno es la promoción turística del municipio. "Aprovechando el poder de las redes sociales, pensamos en grabar un vídeo promocional del término municipal", ha indicado. El edil añade que han observado que muchos de sus recursos patrimoniales son aún desconocidos para el gran público y desean que los propios vecinos los den a conocer. "Se realizará un vídeo, un reportaje fotográfico y píldoras para redes sociales", ha precisado. "A nuestros vecinos también les hace ilusión y han llamado ya para interesarse por cómo participar en el vídeo, que así quedará más natural y espontáneo", ha concluido.

Además, en materia turística, el fin de semana del 15 y 16 de mayo se ofrecerá formación al equipo de seis personas que han creado con el fin de ofrecer además visitas guiadas por Farlete y, a finales de mes, tienen previsto instalar unos miradores en varios puntos del pueblo, tras la votación que realizaron online durante el confinamiento para elegir la ubicación de los mismos.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión