Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

El alcalde de Tarazona llama a la responsabilidad por el alto índice de contagios de coronavirus

"La situación es muy preocupante y dado los días festivos que se avecinan, vuelvo a pedir un gran esfuerzo a los turiasonenses, reforzando las medidas de distanciamiento y seguridad sanitaria", ha explicado el alcalde de Tarazona.

Torre de la Magdalena Palacio Tarazona.
Torre de la Magdalena Palacio Tarazona.
Ayuntamiento de Tarazona.

El alcalde de Tarazona, Luis José Arrechea, tras una conversación con la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos y ha transmitido su preocupación ante el alto índice de contagios que registra la localidad, rondando los 400 contagios por 100.000 habitantes en tasa acumulada a 14 días, mientras que en Aragón se sitúa en 140 casos.

"La situación es muy preocupante y dado los días festivos que se avecinan, vuelvo a pedir un gran esfuerzo a los turiasonenses, reforzando las medidas de distanciamiento y seguridad sanitaria", ha manifestado el edil, reconociendo que es "consciente" del esfuerzo que solicita a la población, ya que se lleva mucho tiempo realizando.

Así mismo, ha instado a Salud Pública a que acelere el sistema de vacunación contra la covid-19, "porque al final es la única esperanza que tenemos para salir de esta situación sanitaria", ha comentado Arrechea.

Por último, ha solicitado a los vecinos de Tarazona que, ante la más mínima sensación de síntomas --dolor de cabeza, malestar, fiebre--, acudan al centro de salud de inmediato.

Asimismo, ha pedido a todas las personas que se hayan realizado una prueba de detección del virus, aunque haya resultado negativa, que guarden la cuarentena de diez días.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión