Aragón
Suscríbete por 1€

La planta zaragozana de PSA vuelve a parar hoy en el turno de noche

La falta de semiconductores les hace parar de nuevo aunque de momento solo esta noche y también en el turno de noche de mañana miércoles. Así lo acaba de comunicar la dirección de la compañía

Cadena de montaje de Opel España (Stellantis) en Figueruelas.
Cadena de montaje de Opel España (Stellantis) en Figueruelas.
Guillermo Mestre

De nuevo la falta de semiconductores obliga a parar turnos productivos en la fábrica del grupo Stellantis en Zaragoza. Será en el turno de noche de hoy, según lo acaba de comunicar la dirección y también en el turno de noche de mañana miércoles. El resto de turnos se seguirá trabajando, ha informado la compañía, que confía en que las piezas que hay en tránsito permitan mantener la producción sin mayores alteraciones. 

La falta de suministro está provocando que aunque haya demanda de coches para los modelos que fabrica la planta zaragozana no se esté pudiendo trabajar a plena capacidad. Recientemente Figueruelas tuvo que parar una semana entera por este problema. "Las ventas están, los clientes también y lo dramático es que no pueden fabricar coches", comentó hace unos días Juan José Arcéiz, secretario general de FICA-UGT Aragón.

"La falta de semiconductores o chips electrónicos está parando todas las fábricas. Es algo completamente inesperado. La demanda masiva de móviles, ordenadores, smartphones, tablets, lo que es la electrónica de consumo, está dejando sin suministro al sector de la automoción y proveedores y fabricantes se están viendo muy afectados", afirmó. 

Ahora ha vuelto a ocurrir. "En los turnos cancelados para hoy y mañana, los empleados a quienes su supervisor haya indicado que deben acudir a trabajar, dispondrán de seis rutas de autobuses", indica la compañía en el comunicado interno enviado a la representación de los trabajadores.

La compañía vuele a lamentar "todos los inconvenientes causados por esta situación de crisis global de suministro de componentes" y aseguran que "continúan trabajando para paliar las consecuencias". 

Etiquetas
    Comentarios
    Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión