Educación impulsa en Aragón una campaña contra el acoso escolar en redes

Con el lema '¡OJO! En RRSS toma el control', se pretende concienciar a los adolescentes en el uso de las redes sociales.

Zaragoza, 3 mar (EFE).- El Departamento de Educación, Cultura y Deporte lanza a partir de hoy una campaña de sensibilización para promover un buen uso de internet y, especialmente, de las redes soc...
Campaña contra el acoso escolar en redes de la DGA
Campaña contra el acoso escolar en redes de la DGA
DGA

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón lanza a partir de hoy una campaña de sensibilización para promover un buen uso de internet y, especialmente, de las redes sociales (RRSS) entre el alumnado aragonés.

Con el lema ¡OJO! En RRSS toma el control", la campaña se enfoca en la prevención del acoso y la violencia de género a través de las redes sociales y el fomento de la responsabilidad por parte de los adolescentes en el uso que hacen de Internet en general, y de las redes en particular.

Según ha informado el Gobierno de Aragón, además incide en las principales conductas de riesgo que el estudio 'Menores y violencia de género en Aragón' reveló: dar información personal que podría ser utilizada para hacer daño, aceptar amistades en la red a personas desconocidas e incluso quedar con ellas o compartir fotos que sus padres no autorizarían.

Todos los centros de la Comunidad cuentan con un Equipo de Convivencia e Igualdad que trabaja por una educación para un uso seguro de internet y las redes sociales, por lo que son espacios comprometidos con la ciberconvivencia en los que se desarrolla la responsabilidad, el respeto y cuidado del otro, en contra de la despersonalización y el anonimato que se produce en las redes sociales.

En este sentido, destacan los programas de ayuda entre iguales, especialmente el de Alumnado Ciberayudante, que además de estar formado como alumnado ayudante y en mediación reciben formación específica en el uso de las redes sociales: privacidad, contraseñas, Webcams, configuración de perfil, contenidos inadecuados, envío de comentarios e imágenes, y pueden informar a sus compañeros de las consecuencias que les pueden acarrear las malas prácticas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión