La actividad productiva en la planta de PSA Zaragoza sigue suspendida un día más

La dirección de la compañía acaba de comunicar a la representación de los trabajadores que mañana tampoco se podrá reanudar la fabricación por falta de suministro 

Imagen de archivo de las instalaciones de la planta zaragozana de PSA.
Imagen de archivo de las instalaciones de la planta zaragozana de PSA.
Heraldo.es | S. E.

Mañana viernes sumarán ya cinco los días sin trabajar en la planta zaragozana de PSA. La dirección de la compañía acaba de comunicar a la representación de los trabajadores que la falta de suministros vuelve a impedir ensamblar coches en las líneas de montaje. "La actividad productiva permanecerá suspendida hasta el viernes a las 22.00 horas", asegura el grupo automovilístico en una escueta nota informativa en la que vuelve a "lamentar todos los inconvenientes causados por esta situación de crisis global de suministros de componentes".  

No solo la propia plantilla de Figueruelas está ya muy preocupada por el alargamiento de esta situación sino los trabajadores de las auxiliares que se están viendo afectados de lleno por este parón debido a la falta de semiconductores o microchips electrónicos que van en muchas de las piezas de los automóviles que fabrican. Desde PSA aseguran que "continúan trabajando" para resolver este problema pero cada fábrica en el día a día va sorteándolo como puede ya que dependen del suministro por parte de los proveedores.

Hasta ahora, la factoría zaragozana de Figueruelas se ha visto obligada por falta de componentes a dejar de fabricar unos diez mil coches, a razón de unos 2.000 diarios, si bien, es previsible que este volumen se pueda recuperar una vez se restablezcan los suministros. Con la parte social, la dirección todavía no se ha sentado a negociar cómo se recuperarán esos días y si se utilizará la herramienta de la distribución irregular de la jornada u otras de flexibilidad que tienen a su disposición. 

Está por ver todavía si la producción podrá restablecerse el sábado, algo que por ahora parece muy difícil o la próxima semana. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión