Despliega el menú
Aragón

La Universidad de Zaragoza ofrecerá 6.560 plazas para nuevos estudiantes el próximo curso 

La admisión al Grado de Enfermería aumentará con 16 plazas en la Facultad de Ciencias de la Salud, 5 en la Escuela Universitaria de Enfermería de Huesca y 3 en la de Teruel.

Las jornadas tendrán lugar en el Paraninfo de la Universidad.
Las jornadas tendrán lugar en el Paraninfo de la Universidad.
Heraldo de Aragón

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza ha aprobado este miércoles, en su primera reunión tras la elección de rector, la propuesta de oferta de plazas de estudiantes de nuevo ingreso para el próximo curso 2021-2022.

En esta primera reunión se han incorporado los nuevos miembros de Consejo de Dirección por lo que también se han adoptado varios acuerdos de adaptación a los nuevos cargos y competencias.

La oferta inicial de plazas para estudiantes de nuevo ingreso para las titulaciones de grado en el próximo curso asciende a 6.560, propuesta que deberá ser ratificada por el Gobierno de Aragón.

Las cifras también pueden variar si la Conferencia General de Política Universitaria lo considera necesario, informa la Unizar en una nota de prensa.

Para el nuevo curso, la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia ofertará por primera vez el Grado en Ingeniería de Datos con Procesos Industriales, con 60 plazas y la Politécnica de Teruel el Programa Conjunto en Ingeniería Informática, y Administración y Dirección de Empresas, con 10 plazas.

La admisión al Grado de Enfermería aumentará con 16 plazas en la Facultad de Ciencias de la Salud, 5 en la Escuela Universitaria de Enfermería de Huesca y 3 en la de Teruel.

Por su parte, la Escuela de Ingeniería y Arquitectura reducirá cinco plazas en el grado de Ingeniería Eléctrica. También se ha aprobado la oferta de plazas de cambio de estudios de Grado para el próximo curso.

Se han aprobado los parámetros de ponderación para el programa conjuntos de Ingeniería Informática y Administración y Dirección de Empresas y del nuevo grado de Grado en Ingeniería de Datos con Procesos Industriales.

El Consejo de Gobierno ha aprobado asimismo modificar la normativa para las elecciones al claustro universitario, fijando el sector al que pertenece el personal investigador predoctoral en formación contratado por la Universidad de Zaragoza.

Las elecciones (cuya convocatoria y calendario no son aprobados por el Consejo de Gobierno, sino por el rector) serán convocadas el próximo 22 de febrero y se celebrarán, mediante voto electrónico, el 18 de marzo.

También se han cubierto vacantes en la Comisión Permanente del Consejo de Gobierno.

Igualmente, se han aprobado las memorias de verificación de los másteres universitarios en Energías Renovables y Eficiencia Energética, y en Investigación en Filosofía, que será impartido con las universidades de La Laguna y Murcia, y la modificación de las de los grados en Biotecnología y en Ingeniería Informática.

Por último se ha informado sobre el plan y programa público de investigación científica y técnica del Instituto Universitario de Investigación en Patrimonio y Humanidades. 

Etiquetas
Comentarios