Covid-19

Los ingresos en planta aumentan un 6,7% en las horas previas a la revisión de las restricciones

La incidencia acumulada se mantiene por debajo de la media nacional con 199,2 casos por cada 100.000 habitantes.

Interior de las unidades de cuidados intensivos del Hospital Clínico de Zaragoza.
Interior de las unidades de cuidados intensivos del Hospital Clínico de Zaragoza.
Oliver Duch

Los ingresos en planta han aumentado un 6,7% a escasas horas de que el Ejecutivo de Javier Lambán anuncie si mantiene, endurece o flexibiliza las restricciones de cara a la Nochevieja. La incidencia acumulada a 14 días se mantiene en Aragón en los 199,2 contagios por cada 100.000 habitantes, un dato que es inferior a los 214,5 que aparecían en las estadísticas del Ministerio de Sanidad el pasado jueves y que sigue por debajo de los 246 que, en estos momentos, marcan la media nacional. 

La Comunidad comunicó ayer otros 144 contagios, con una tasa de positividad media del 12,1% que se eleva hasta el 14,9% en el caso de los test de antígenos. Las mayores variaciones se observan en el número de hospitalizados. Hasta un 21,2% de las camas de uci están ocupadas por pacientes con covid, un dato que supera por unas centésimas la media nacional. Mientras, en planta se han producido 19 ingresos en las últimas 24 horas hasta alcanzar los 301.

Todos estos datos resultan trascendentales, ya que su evolución y las previsiones para los próximos días determinarán si se actúa en un sentido u otro. Especialmente importante será saber qué ocurre con el confinamiento provincial y el toque de queda. La intención era haber tomado una decisión ayer, pero finalmente se optó por esperar a tener datos no ‘contaminados’ por el fin de semana.

Comunidades como Cantabria ya anunciaron ayer que adelantarán el toque a las 0.30 y otras, como Cataluña, estudian hacerlo y cerrar cafés, bares y restaurantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión