Despliega el menú
Aragón

heraldo Escolar 

El CEIP Mamés Esperabé de Ejea felicita a los mayores de las residencias y a los que viven solos en sus casas

En total, los alumnos de primaria han enviado más de 360 tarjetas navideñas, hechas por ellos mismos, para transmitir a los ancianos todo su cariño e ilusión en estas fechas.

Los alumnos, satisfechos con sus felicitaciones
Los alumnos, satisfechos con sus felicitaciones
CEIP Mamés Esperabé

La pandemia lo ha trastocado todo. Pero no ha podido con el espíritu solidario de los centros educativos aragoneses. Al contrario. Es el caso del CEIP Rector Mamés Esperabé de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) que, como este año, por prevención frente a la covid-19, no ha podido organizar su tradicional campaña solidaria de Navidad de recogida de alimentos y productos de higiene, se ha volcado de lleno en una nueva campaña de tarjetas navideñas solidarias para nuestros mayores.

Espíritu solidario

"El espíritu solidario mueve a la comunidad educativa de nuestro colegio", afirma Isabel Gil, directora del centro, que explica cómo estas preciosas tarjetas solidarias han sido realizadas por los propios alumnos y alumnas, y que sus destinatarios son las personas mayores que viven en las residencias de la localidad, Villa de Ejea y Elvira Otal, y todas las personas que residen en la sede de AMFE (Asociación de Minusválidos Físicos de Ejea).

Las tarjetas fueron entregadas el pasado 4 de diciembre.
Las tarjetas fueron entregadas el pasado 4 de diciembre.
CEIP Mamés Esperabé

"Pero también sabemos que hay muchos mayores que viven solos en sus casas, por eso hemos querido hacerles llegar igualmente una tarjeta navideña a través de Cruz Roja y Comarca de Cinco Villas. En total, más de 360 tarjetas. Los niños y niñas se han implicado muchísimo y han realizado estas tarjetas para transmitirles su cariño e ilusión", añade Isabel Gil.

Las hay de diferentes tamaños, temáticas y colores, algunas incluso tienen un formato ‘gigante’. Y nos consta que han cumplido su misión: compartir el espíritu navideño con nuestros mayores. La entrega de tarjetas se realizó el pasado 4 de diciembre.

Etiquetas
Comentarios