Despliega el menú
Aragón

La ocupación de casas rurales en Nochevieja llega al 88,6% en Aragón

Supera la media española, que está en el 85,8% y, pese a la pandemia, ronda los mismos índices de 2019, cuando el 26 de diciembre se alcanzó el 95% de la oferta disponible, algo mermada en 2020, no obstante, por la situación sanitaria.

Casa rural en Lledó
Casa rural en Lledó
COUNTRY PROPERTY

Aragón es una de las comunidades autónomas donde más alta será la ocupación de casas rurales en Nochevieja. A dos semanas para la celebración del fin de año, la ocupación de este tipo de alojamiento es del 88,60% en la comunidad, según datos del portal especializado casasrurales.net.

En el conjunto de España, se sitúa actualmente en un 85,84%, desde el jueves 31 de diciembre hasta el domingo día 3 de enero, según el portal casasrurales.net. 

En el caso de Aragón y pese a la pandemia, estas cifras podrían alcanzar las de 2019, cuando un 26 de diciembre, los niveles de ocupación de esta alternativa turística rozaban el 95% de la oferta.

Lo mismo sucede en el resto del país. De acuerdo con la información publicada este jueves por la plataforma, este dato es similar al registrado el año pasado por estas mismas fechas, a falta de las reservas de última hora.

No obstante, el portal explica que parte de la ocupación se ve aumentada también por alojamientos no disponibles, por la ocupación de los propios propietarios o los que han decidido cerrar hasta que la situación mejore.

Aún así, el sector se mantiene alerta por los datos epidemiológicos que puedan acarrear nuevas restricciones en estos días, lo que conllevaría un "aluvión" de cancelaciones.

Al igual que el año pasado, la Comunidad de Madrid aglutina el mayor porcentaje de ocupación en casas rurales para celebrar el fin de año, con un 94,59%. Le siguen la Comunidad Valenciana (93,29%), la Región de Murcia (93,01%), Cataluña (92,06%) y las Islas Canarias, todas ellas por encima del 92%.

Continuando la lista se encuentran Aragón (88,60%), Baleares (88,48%), Navarra (86,84%), el País Vasco (86,03%) y Andalucía (83,31%). Por el contrario Castilla y León (77,20%), Extremadura (77,01 %) y La Rioja (76,00%) se sitúan en la cola.  

Etiquetas
Comentarios