Las fruterías de Zaragoza se suman al 'delivery'

Los usuarios de la app de Glovo en Zaragoza ya pueden hacer pedidos a fruterías de cercanía y recibirlos directamente en su domicilio. Plátano de Canarias y Glovo impulsan esta iniciativa de digitalización de las fruterías tradicionales de toda España.

Las uvas de mesa de variedades tintas y blancas se pueden ver estos días en los mercados y fruterías
Las uvas de mesa de variedades tintas y blancas se pueden ver estos días en los mercados y fruterías

Los usuarios de Glovo en Zaragoza ya pueden comprar todo tipo de fruta y verdura de las fruterías de barrio y recibirlas en cualquier punto de la ciudad. Con esta nueva sección, la compañía quiere potenciar la compra de proximidad dentro de su aplicación, apoyando la digitalización de las fruterías de nuestro país. 

Plátano de Canarias es la primera empresa hortofrutícola que se abre directamente al canal delivery - de envío inmediato a domicilio -, y lo hace poniendo en marcha una herramienta de ventas creada específicamente para los negocios tradicionales de fruta y verdura.

El acuerdo entre Glovo y Plátano de Canarias permitirá a los más de 5.000 comercios - actualmente miembros del Club de Fruterías de Plátano de Canarias- operar a través de la aplicación, ampliando así su radio de acción e incrementando su capacidad para captar nuevos clientes.

Hasta ahora, los comercios encontraban muchos inconvenientes para lanzarse a ofrecer sus productos a domicilio. Gracias a la habilitación del canal en Glovo, estos encontrarán una forma más sencilla de acceder a sus consumidores, cada vez más digitalizados.

Innovación: el camino para adaptarse a los nuevos hábitos de consumo Diego Nouet, director general de Glovo: “Durante los últimos meses y a raíz de la crisis provocada por el Covid-19, el apoyo al pequeño comercio ha sido una de las prioridades para Glovo. Esta nueva alianza con Plátano de Canarias no hace más que reforzar todo nuestro plan para seguir aportando valor y permitiendo entrar en el canal digital a las tiendas tradicionales de barrio. Mercados, pescaderías y diferentes negocios locales se han visto beneficiados de este nuevo canal de venta y ahora le toca el turno a las fruterías de toda España

Domingo Martín Ortega, presidente de ASPROCAN: “El proyecto representa un impulso para el canal tradicional de fruterías y el comercio de proximidad español, en general. La atomización de los canales de comunicación y los cambios en los hábitos de consumo -en tiempos de pandemia- hacen necesario que innovemos y nos adaptemos a las nuevas necesidades de un cliente, cada día, más exigente. Estamos comprometidos con las fruterías y queremos ofrecerles un apoyo que vaya más allá de lo testimonial, que sea una verdadera oportunidad para ellos. Hemos puesto los medios, pero ahora depende también de las fruterías aprovechar o no la oportunidad.”

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