Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

fundacion ibercaja

Encuentro digital con dos "voces de la Transición", María Izquierdo y Javier Rupérez

Fundación Ibercaja ha ofrecido este miércoles por videoconferencia la mesa redonda 'Estuvieron allí', protagonizada por la diputada constituyente por el PSOE y profesora universitaria y el exparlamentario por UCD (1979) y PP, diplomático y escritor.

Javier Rupérez y María Izquierdo
Javier Rupérez y María Izquierdo
Heraldo.es

"Estuvieron allí" es el título de la mesa redonda que han protagonizado este miércoles Javier Rupérez, ex parlamentario por UCD (1979) y PP y diplomático y escritor, y María izquierdo, diputada constituyente por el PSOE y profesora universitaria. Lucía Méndez, redactora jefe de Opinión de El Mundo y analista política, ha presentado y moderado este acto que organiza Fundación Ibercaja, dentro del ciclo “Voces de la Transición”, con ocasión de la exposición “Juan Genovés XX-XXI”, que puede contemplarse en el Museo Goya hasta el próximo 10 de enero.  Tanto Rupérez como Izquierdo fueron diputados de las primeras legislaturas de la democracia, por lo que saben de primera mano cómo fueron los albores de la Transición española. También ha intervienido, como colofón, el vicepresidente de la Fundación Ibercaja, Honorio Romero

Puede volver a ver aquí la videoconferencia:  

En este ciclo, protagonistas destacados de la política española hablan sobre la Transición, una etapa llena de dificultades sociales y económicas, que gracias al consenso de tantos luchadores por la libertad, hizo posible que los españoles, después de 40 años de dictadura, pudieran elegir a su Gobierno en las urnas. Un logro histórico que permitió alcanzar unos niveles de libertad, prosperidad, igualdad y presencia internacional sin parangón en nuestra historia contemporánea.

El ciclo se ha programado en torno a la exposición “Juan Genovés XX-XXI”, que se exhibe en el Museo Goya de Zaragoza. El objetivo de estos encuentros es recoger el espíritu del pintor, que dedicó su vida y su obra a defender la libertad En sus pinturas, Genovés refleja una llamada a la convivencia y a la concordia que, en la actualidad, son más necesarias que nunca.

Las próximas citas del ciclo serán el 2 de diciembre de 2020, miércoles, a las 19.00 “Historia y Transición Democrática”, con participación de Carmen Iglesias, directora de la Real Academia Historia. Su intervención la presentará y moderará Encarna Samitier, directora de “20 Minutos”.

El 9 diciembre de 2020, miércoles, a las 19.00, Ana Pastor, diputada del PP y vicepresidenta del Congreso de los Diputados, Emilio Lamo de Espinosa, presidente del Real Instituto Elcano y Pablo de Zabala, director de la Fundación Transición España disertarán sobre “Valores, legado y vigencia de la Transición”. La presentación y moderación correrá a cargo del periodista Sergio Martín. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión