Despliega el menú
Aragón

Activada la alerta por nevadas intensas en el Pirineo aragonés

El aviso se ha activado a las 6.00 de la mañana de hoy y permanecerá activo hasta la finalización de la jornada.

La nieve ha vuelto al Pirineo después de un mes de sequía.
Foto de archivo de nieve en el Balneario de panticosa.
Heraldo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla por riesgo de nevadas intensas en el Pirineo aragonés que podrían dejar espesores de hasta cinco centímetros en 24 horas.

Según informa el Organismo meteorológico, el aviso se ha activado a las 6.00 de la mañana de hoy y permanecerá activo hasta la finalización de la jornada.

Las precipitaciones de nieve se producirán en alturas superiores a los 1.400 metros, sobre todo en el sector más occidental de la cordillera.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes en Aragón temperaturas mínimas en ligero descenso con heladas en el Pirineo y más débiles en Teruel, y máximas en ascenso y viento de componente oeste, flojo en general con intervalos de moderado.

En el Pirineo occidental el cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones débiles a primeras horas de la mañana, cuando la cota de nieve se situará entre 1500 y 1700 metros, y también últimas horas del día en forma de lluvia.

En el resto habrá intervalos nubosos y brumas y bancos de niebla matinales en la Ibérica de Teruel.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 5 grados de mínima y 15 de máxima de Huesca, los 2 bajo cero y 17 de máxima de Teruel y los 7 y 19 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

Día 28 (miércoles): Intervalos nubosos. Temperaturas en ascenso. Viento flojo variable, con predominio de la componente oeste.

Día 29 (jueves): Intervalos de nubes bajas matinales en zonas de montaña y de nubes altas durante el día en toda la Comunidad. Temperaturas sin cambios significativos en general, o en ascenso las máximas del Pirineo. Viento flojo variable, con predominio de la componente oeste en el Valle del Ebro.

Día 30 (viernes): Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ascenso en el Pirineo, o sin cambios en el resto; máximas en ascenso, más pronunciado en el Pirineo. Viento flojo variable.

Etiquetas
Comentarios