Despliega el menú
Aragón

el tiempo

Acusado descenso de las temperaturas, con fuerte viento en el valle del Ebro y nieve en el Pirineo

La Aemet prevé para este domingo heladas en la montaña y precipitaciones en forma de nieve por encima de los 1.400 metros.  

Muchos puntos del Pirineo, como XXXX, han amanecido con importantes espesores de nieve.
La nieve ya cubrió de blanco algunos puntos del Pirineo a finales de septiembre 
Heraldo

 La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo una jornada que destacará por el notable descenso térmico en la Península y Baleares.

En el Pirineo el cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones localmente persistentes y de nieve entre 1300 y 1500 metros mientras que en el resto se espera un cielo poco nuboso con intervalos de nubes bajas en la Ibérica.

Las temperaturas experimentarán un descenso, localmente notable en el Pirineo, donde se producirán heladas débiles, y en la Ibérica.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 8 grados de mínima y 17 de máxima de Huesca, los 5 y 15 grados de Teruel y los 10 y 19 de Zaragoza.

El viento soplará del noroeste moderado a fuerte, con rachas muy fuertes en el Pirineo y en el valle del Ebro.

Se prevé así que la temperaturas bajen de forma generalizada, siendo más notable en el interior peninsular, Pirineos y Baleares y quedándose en valores claramente inferiores a los normales para estas fechas en la mitad norte y Baleares, con heladas en zonas de montaña.

Además, según la predicción de la Aemet para este 11 de octubre también se esperan también intervalos de viento fuerte en el valle del Ebro, Pirineos y Menorca, además de nevadas en los Pirineos.

La predicción anticipa también cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones en las áreas cantábrica, pirenaica y del alto Ebro, que serán más abundantes en la segunda mitad del día, localmente persistentes en el litoral vasco oriental y de nieve en Pirineos a partir de unos 1.400/1.500 metros.

Por otra parte, en el sureste peninsular habrá cielos nubosos y chubascos que tenderán a remitir a partir de mediodía, mientras que para los sistemas Central e Ibérico, el entorno del mar de Alborán y el norte de las Canarias occidentales también se espera nubosidad con posibilidad de lluvias débiles en las dos últimas zonas.

Etiquetas
Comentarios