Despliega el menú
Aragón

Alimentación

(Más) Seguros frente a la covid

Costa Food Meat cuenta con un sello que certifica que sus protocolos garantizan la aplicación rigurosa de las exigencias sanitarias para frenar el virus.

Instalaciones de la empresa Costa Food Meat, integrada en el grupo cárnico oscense Costa Food Group.
Instalaciones de la empresa Costa Food Meat, integrada en el grupo cárnico oscense Costa Food Group.
G. C.

La aparición de contagios masivos de covid-19 en algunas industrias cárnicas, no solo en España sino también en países tan distintos como Canadá, Alemania, Australia o el Reino Unido, ha puesto el foco (y las críticas) en el interior de estas empresas donde su trabajo intensivo cumple la función esencial de alimentar a la población. Por eso desde que se declarara la pandemia han sido enormes los esfuerzos realizados por los grandes grupos del sector para mantener a salvo, primero y principalmente, a sus trabajadores, pero también el desarrollo de su actividad considerada como esencial. Así lo ha hecho Costa Food Meat, empresa que forma parte del holding cárnico Costa Food Group, cuyos protocolos contra la covid-19 cuentan ya con la certificación de Aenor, un sello que acredita "la adecuada implantación y la efectividad de las medidas que aplica la empresa", explican desde el grupo.

Las recomendaciones sanitarias actualizadas permanentemente de los organismos nacionales e internacionales son la base de la metodología de esta certificación, que supone un abordaje completo de la gestión de los riesgos derivados de la covid-19. Así, la auditoría evalúa, entre otros aspectos, los protocolos de actuación frente al coronavirus y, sobre todo, como su cumplimiento.

"Desde el inicio del estado de alerta, Costa Food Meat, como empresa alimentaria, mantuvo responsablemente su actividad industrial, contribuyendo a asegurar el abastecimiento de la población", explica el grupo aragonés. Y para hacerlo con garantías, añade, la compañía "extremó las medidas de seguridad e higiene", siguiendo siempre las recomendaciones de las autoridades sanitarias y otros organismos internacionales "para garantizar el bienestar y la seguridad de sus trabajadores, proveedores y clientes".

Exigentes protocolos

Desde el momento mismo en que la situación sanitaria se convirtió en la primera preocupación de todo el país, esta industria implantó los protocolos de actuación con medidas de prevención, actuación y confinamiento. Los trabajadores también recibieron, explican desde el grupo, formación preventiva sobre las directrices pautadas por las autoridades sanitarias para la salvaguarda de su salud y la de sus compañeros.

Se han implantado controles de temperatura, se ha ampliado el número de actuaciones de desinfección en los puntos de acceso a los centros productivos y se han diseñado turnos de entrada y salida por secciones para establecer cortafuegos y evitar contagios. Además, añade la empresa, se han aumentado las distancias de seguridad entre los trabajadores, se han habilitado nuevas zonas comunes para garantizar el distanciamiento físico recomendado y se ha dotado de todos los epis requeridos para la realización de la actividad.

Todas estas medidas y el total cumplimiento de las mismas están ahora certificadas con un sello que garantiza que estos centros productivos son (más) seguros frente a la covid. "Son momentos complicados donde todos estamos aprendiendo cada día para adaptarnos de la mejor forma posible a esta situación", explica Jorge Costa, director ejecutivo de Costa Food Group, que insiste en que los esfuerzos de la compañía están volcados en el cuidado de los empleados y en minimizar al máximo el riesgo de propagación del virus en sus centros productivos para poder continuar con el suministro de la cadena alimentaria.

"Costa Food Meat demuestra que su compromiso de servicio a la sociedad está en el primer lugar de sus consideraciones, coherentemente con su posición", asegura, Rafael García Meiro, director ejecutivo de Aenor. Y destaca que los protocolos «solventes y ahora certificados» de este grupo "impulsan con potencia la confianza necesaria para que el sector de la alimentación recupere con rapidez su importante aportación a la sociedad y a la economía".

Etiquetas
Comentarios