Despliega el menú
Aragón
INFORMACIÓN ELABORADA EN COLABORACIÓN CON fundación 'LA CAIXA'

Una gran apuesta por el deporte inclusivo

Fundación 'La Caixa' apoya el proyecto ‘Let’s play together. Juguemos juntos’, donde participan cinco entidades pertenecientes a Plena Inclusión.

Integrantes del equipo de fútbol.
Integrantes del equipo de fútbol.
Special Olympics

"Fomentar la práctica deportiva de las personas con discapacidad intelectual en el mundo rural, favoreciendo la realización de actividades en sus residencias y centros ocupacionales y, de esta manera, lograr que los usuarios realicen estas propuestas deportivas de forma periódica y regular".

Estos son los objetivos del proyecto ‘Let’s play together. Juguemos juntos’, explicados por el presidente de Special Olympics Aragón, David Berrueco, que coordina este proyecto apoyado por la Fundación ‘la Caixa’ y que integra a cinco entidades de Aragón pertenecientes a Plena Inclusión. Se trata de Amibil, en Calatayud; Adisciv, en Ejea de los Caballeros; Adispaz, en La Almunia de Doña Godina; Valentia, en la provincia de Huesca; y Atadi, en Teruel.

Un proyecto integrador, como todos los que gestiona Special Olympics Aragón, una de las ocho entidades aragonesas que este año han recibido la financiación de la Fundación 'la Caixa' para desarrollar proyectos sociales a la atención al envejecimiento, la discapacidad y la enfermedad en Zaragoza.

"Durante la pandemia estas personas han pasado mucho tiempo encerradas y sin poder hacer ningún tipo de ejercicio. Por este motivo, a través de este proyecto hemos fomentado la creación de recursos ‘online’ para que puedan acceder a las actividades más adecuadas para ellos a través de las redes. Una propuesta que completaremos con formación para los técnicos de estos centros", explica Berrueco.

El proyecto también pretende incentivar la tolerancia y la diversidad mediante la creación de campeonatos y ligas para personas con y sin discapacidad, con el fin de fomentar e impulsar los valores de tolerancia y respeto.

Prueba de atletismo en Andorra.
-

El proyecto en cifras

Proyecto de Fundación ‘la Caixa’: ’Let’s play together, Juguemos juntos’.
Actividad: Special Olympics Aragón propone un proyecto para incentivar la práctica de la actividad física, sobre todo en el entorno rural, mediante la implantación de escuelas de práctica deportiva para personas con discapacidad intelectual de todo Aragón.
Subvención: 57.940 euros.
Beneficiarios: 2.485.

Etiquetas