educación

Quejas en el colegio Florián Rey de La Almunia por escasez de medios materiales y humanos

Las familias también inciden en que varios espacios comunes se van a utilizar para servicios como madrugadores o aulas, ya que el colegio no cuenta con espacios sin uso.

Fachada del Colegio Florián Rey de La Almunia de Doña Godina.
Fachada del Colegio Florián Rey de La Almunia de Doña Godina.
Google Maps

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos Laviaga Castillo del colegio de Educación Infantil y Primaria Florián Rey de La Almunia de Doña Godina ha mostrado su malestar por "la escasez de medios, humanos y materiales que ha recibido este centro por parte del Servicio Provincial de Educación del Gobierno de Aragón". En este sentido, apuntan que los equipos de protección llegaron el sábado, pero que no tienen constancia de que se hayan recibido elementos de protección colectiva como hidrogeles y pantallas.

"Si el centro dispone de hidrogel, jabón, dispensadores y señalética ha sido por el empeño de su equipo directivo y trabajadores", defienden en el AMPA. A su vez, inciden en que el colegio –al estar en un edificio histórico ya ampliado- no cuenta con espacios sin uso y que varios espacios comunes se van a utilizar para servicios como madrugadores o como aulas. Además, explican que "no dispone de mesas individuales para Infantil ni para primero de Primaria".

A todo ello el AMPA suma la alta temporalidad del profesorado: del curso 2019-2020 al actual, de 28 docentes se han mantenido 6. A pesar de esta situación, la asociación expresa un "mensaje de tranquilidad relativa a las familias, entendiendo que la organización del centro es la correcta y que tanto el personal docente, el no docente como el equipo directivo han hecho su trabajo y pondrán de su parte para que el desarrollo del curso vaya por el mejor camino posible".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión