El Seprona rescata una cría de águila real en Muel y un cernícalo en La Puebla de Alfindén

Las dos aves rapaces fueron rescatados este martes y trasladados por los especialistas al Centro de Recuperación de Animales Salvajes de La Alfranca

Águila real rescatada por la Guardia civil
Águila real rescatada por la Guardia Civil
Guardia Civil

El Seprona de la Guardia Civil de Zaragoza ha rescatado dos ejemplares de águila real y cernícalo común, que se hallaban heridos, y los trasladó al Centro de Recuperación de Animales Salvajes de La Alfranca donde se hicieron cargo de los mismos, explican desde la Guardia Civil.

La mañana de este martes 11 de agosto el Seprona recibió un aviso del Guarda Rural de un coto de Muel, comunicando que varios cazadores habían observado un ave rapaz realizando vuelos cortos con aparente dificultad.

Los agentes se trasladaron al paraje y tras una hora de búsqueda por la zona, junto con el Guarda Rural y los cazadores, localizaron un ejemplar de águila real (Aquila Chrysaetos), al que le faltaban plumas en ambas alas y en la cola. Por ello el Seprona recogió el ave rapaz y lo trasladó al Centro de Recuperación de Animales Salvajes de La Alfranca.

Esa misma mañana se recibió otro aviso por parte de trabajadores de una empresa, ubicada en el Polígono Malpica del término municipal de La Puebla de Alfindén, que informaban de la presencia de una pequeña ave rapaz en las puertas de sus instalaciones que no podía volar.

Cernícalo rescatado
Cernícalo rescatado
Guardia Civil

De nuevo los especialistas acudieron al lugar y comprobaron que se trataba de un cernícalo vulgar (Falco tinnunculus), que tenía un ala rota y presentaba lesiones en ambas patas.

Una vez recuperado se trasladó al mismo Centro donde fue llevado el águila, donde se hicieron cargo de ambos ejemplares.

Rescate del cernícalo por parte de la Guardia Civil
Rescate del cernícalo por parte de la Guardia Civil
Guardia Civil
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión