El aragonés García González-Valerio es nombrado nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto de la Defensa

El barbastrense ha ejercido el mando en todos sus empleos en Unidades Paracaidistas, Aerotransportables, La Legión y en la Escuela Militar de Paracaidistas como profesor. 

El altoaragonés Fernando García González-Valerio
El altoaragonés Fernando García González-Valerio
Diario del Alto Aragón

El Consejo de Ministros ha nombrado este martes al general del Ejército de Tierra Fernando García González-Valerio como nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto de la Defensa, según ha informado el Palacio de la Moncloa.

Nacido en 1959 en Barbastro (Huesca), ingresó en la Academia General Militar con la XXXIX Promoción, obteniendo el despacho de teniente de Infantería en 1984. Ha ejercido el mando en todos sus empleos en Unidades Paracaidistas, Aerotransportables, La Legión y en la Escuela Militar de Paracaidistas como profesor.

De su experiencia en operaciones en el exterior, destacan las misiones en Mozambique, Balcanes en dos ocasiones, y otros dos despliegues en Afganistán al mando de su Unidad como teniente coronel jefe de la III Bandera Paracaidista y como jefe del Regimiento 'Príncipe 3'.

Como oficial de Estado Mayor, pasó por el Centro de Operaciones Terrestres, Centro de Seguimiento de Operaciones del Ejército de Tierra, el Cuartel General Aliado de Reacción Rápida (ARRC) de Reino Unido en Alemania y la Unidad de Estudios del segundo jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra.

En 2014, ascendió a oficial general, siendo jefe de la División de Operaciones del Estado Mayor del Ejército de Tierra y jefe de la División 'Castillejos' de la Fuerza Terrestre. Es paracaidista, profesor de Educación Física, diplomado de Estado Mayor y posee los cursos de Alta Gestión Logística, Defensa Nacional, Gestión de Crisis o Planeamiento Operacional OTAN.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión