La gestora KKR cierra la compra de la empresa aragonesa Master D

El coste de la operación, firmada este jueves, así como la posible afección a los 700 empleados y los detalles se harán publicos hoy viernes.

Obras de ampliación de la nave de Master D en Plaza para aprovechar toda la segunda planta y ampliar la primera
Obras de ampliación de la nave de Master D en Plaza para aprovechar toda la segunda planta y utilizar toda la primera
S. E.

La gestora americana de fondos de inversión y capital privado KKR se ha hecho con la empresa aragonesa Master D, especializada en formación ‘on line’ en una operación que, según publicó ‘El economista’, ha supuesto el desembolso de 160 millones de euros, extremo que rehusaron "desmentir ni confirmar" este jueves fuentes de la compañía al manifestar que "en unas horas se confirmará la cifra definitiva". Tampoco se concretó la afección que este cambio de manos tendrá para sus 700 trabajadores repartidos entre España (480, 315 de ellos en Zaragoza) y Portugal.

Según ha podido saber HERALDO, el objetivo de KKR al adquirir Master D, en una operación asesorada por Sabadell Corporate Finance, es posicionarse en el sector de la formación y el desarrollo de habilidades profesionales en España en un momento en que las competencias digitales son más necesarias que nunca. La rentabilidad habría sido otro factor determinante ya que Master D lleva registrando crecimientos por encima del 20% los tres últimos años, además de compartir la filosofía de la empresa aragonesa basada en equipos autoliderados y formación abierta.

Estas parecen ser las razones de la gestora norteamericana para hacerse con Master D, en una clara apuesta por la diversificación en negocios, ya que recientemente ha adquirido otros negocios como Telepizza y MásMóvil.

26 años y en plena ampliación

Culminando una trayectoria de 26 años, la compañía creada por Luis Gómez en 1994 cambia de propiedad, aunque es previsible que mantenga los proyectos en curso como la inversión de 1,5 millones de ampliación de las instalaciones en la Plataforma Logística de Zaragoza, donde piensa incorporar 200 personas más al equipo de 315 profesionales que ya tiene en Zaragoza repartidos en la sede de la avenida de Navarra dedicada a las prácticas, la de las oficinas centrales en la carretera de Madrid y las más modernas instalaciones de Plaza, donde se ubican los profesores que imparten certificados de profesionalidad, hasta 25 acreditados por el Gobierno de Aragón, y gestionan la formación para el empleo con una medida de 5.000 alumnos al año.

La gran fortaleza de Master D, con una cifra de facturación de 49 millones -aunque llegó en 2008 a una cifra de negocio de 60 millones-, sigue estando en las oposiciones, aunque en sus inicios lo importante era la formación a distancia (de donde nace el nombre de la empresa). Con 29 de centros territoriales (25 de España y 4 de Portugal) sin renunciar a lo presencial, se ha convertido también en referente en formación ‘on line’ aunque el concepto que mejor los define es el de ’formación abierta’ independientemente del formato. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión