Sanidad detecta 367 casos de coronavirus en Aragón, un descenso de 135 en 24 horas

De ellos, 18 casos se han registrado en Huesca, 22 en Teruel y 327 en Zaragoza. Del total, 143 son asintomáticos. Durante la jornada analizada se han realizado 3.083 pruebas, de ellas 2.758 PCR.

PRUEBAS PCR EN EL CENTRO DE SALUD DELICIAS NORTE ( ZARAGOZA ) / 24/07/2020 / FOTO : OLIVER DUCH [[[FOTOGRAFOS]]]
Pruebas PCR en el centro de salud Delicias Norte, en Zaragoza.
Oliver Duch

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha detectado 367 nuevos casos de coronavirus en la Comunidad autónoma, 327 en la provincia de Zaragoza, 18 en Huesca y 22 en Teruel. Del total, 143 son asintomáticos.

En una nota de prensa, ha informado de que durante la jornada analizada -la de este lunes- se han realizado 3.083 pruebas, de ellas 2.758 PCR. Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los ya conocidos y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.

Respecto a la ocupación en los hospitales, hay 294 camas con pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo, de ellas, 27 en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 267 en planta.

Además, Aragón tiene en estos momentos 186 camas de UCI con respirador y 3.803 camas de hospitalización convencional, lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes con la covid-19 y otras patologías, una disponibilidad del 46% de camas UCI y del 37 por ciento de las convencionales.

E

La distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas, indica que en el Hospital Miguel Servet hay 90 ingresos, de los que diez están en UCI; en el Clínico, 84 -ocho en UCI-; el Royo Villanova, 23; y el Hospital Nuestra Señora de Gracia, ocho ingresos -uno en UCI-.

Además, en el Hospital General de la Defensa, hay tres personas ingresadas; en la Clínica Quirón, cuatro -una en UCI-; en la Clínica Montpellier, tres, y en el Hospital MAZ, dos personas ingresadas -una en UCI-.

Por su parte, en el Hospital de Barbastro hay 28 ingresos -cuatro en UCI-; en el Obispo Polanco de Teruel, 23; en el Hospital San Jorge de Huesca, 15 -dos en UCI-; en el de Alcañiz, cinco; en el Ernest Lluch de Calatayud, tres; en el Hospital Ejea-Cinco Villas, dos, y en el Hospital San José de Teruel, una.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión